Back to top
Home / Ideas decoración / Trucos de decoración de terrazas pequeñas y cerradas
decoracion terrazas pequeñas y cerradas

Decorar una terraza pequeña y cerrada o incluso un pequeño balcón puede parecer algo complicado si pensamos en todas las cosas que queremos colocar. El truco está en aprovechar al máximo todo el espacio, evitar elementos innecesarios que reduzcan la amplitud de la sala y saber qué es lo que queremos tener sí o sí en nuestra terraza.

Los muebles indispensables

Antes de ponerte a decorar tu terraza piensa bien cómo quieres hacerlo y cuál es el estilo que quieres seguir. Aunque el espacio sea reducido siempre puedes poner algunos muebles prácticos como una pequeña mesita, unas sillas y unas plantas que alegren esta zona de la casa.
Los toques de madera siempre quedan bien en las terrazas dando un look chill out que hará que te relajes nada más entrar. Para las plantas puedes optar por colocarlas dentro de grandes cestos de mimbre y también puedes añadir pequeños toques de luz con farolillos y portavelas para las ansiadas cenas de verano.

Alfombras…¿Sí o no?

Cuando pensamos en terrazas no solemos asociarlas con la idea de colocar una alfombra en el suelo. Esto puede depender más de tu gusto personal, si prefieres dejar al natural el suelo o te gusta tener una superficie mullida donde poner los pies. Seguro que has visto terrazas cerradas con césped artificial, aunque a nosotros nos gusta más crear un espacio natural con alfombras de yute, mimbre o incluso algodón con un estilo étnico.

Tu terraza es tu segundo salón

La terraza puede ser el lugar que marque la diferencia en tu piso. Si tienes un pequeño hueco exterior, aunque no tenga una forma muy bien definida ¡Aprovéchalo! Coloca un pequeño sofá con cojines y unos cuantos pufs delante para que puedan sentarse tus amigos o haz tu propio sofá con palets. Acuérdate también de pequeños accesorios de decoración como una bandeja donde poner las tazas de café o unos manteles individuales que te ayuden a dividir la mesa en dos, tres o cuatro. Te aseguramos que esta pequeña terraza se convertirá en el sitio favorito de tus invitados.

Si te sientes inspirada…¡Dale a la pintura!

Cuando estrenas piso nuevo o tienes esa gran motivación por renovar alguna sala de tu casa, aparecen nuestros instintos más artísticos. Si a ti también te pasa, coge brocha y bote de pintura y añade un toque de color a tu terraza. Los tonos blancos, grises claros y neutros son los ideales si tu terraza es muy pequeña, para hacerla visualmente más amplia. Y si te encanta el efecto chalk paint, de pintura envejecida en los muebles, prueba a darle este estilo a los palets o a la mesita de centro.

Y no te olvides del toque green

Una terraza pide a gritos plantas. Existen muchos árboles frutales pequeños, pequeños arbustos o simplemente flores, pero si realmente tienes un gran problema de espacio tenemos tu solución: Jardines verticales. Tan solo necesitas una de las paredes de la terraza y allí puedes crear tu propio jardín vertical. El truco está en colocar las macetas y plantas en vertical, colgadas de la pared, de manera que parezca un pequeño bosque en línea.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Cargando Captcha...