Cuando hablamos de los suelos de terrazo para interior entendemos que se trata de un tipo de baldosa compuesta principalmente por piedras naturales y cemento.

En base a los materiales utilizados, es posible obtener distintos resultados en cuanto a textura y color se refiere. Dentro de las posibilidades que ofrece el terrazo, podemos destacar dos clasificaciones claras. Por un lado tenemos el color y, por otro, en base al patrón.

Mientras que en cuanto a color se refiere podemos encontrar tonos como son el naranja, marrón, azul, beige, amarillo e incluso rojo. Dentro de los patrones están los abstractos, geométricos, con plantas e histórico entre muchos otros.

En este post queremos compartir contigo las ventajas que tiene incluir el suelo de terrazo para la decoración de interiores. Queremos que le saques el máximo partido a tus espacios.

¿Cómo combinar suelo de terrazo en casa?

Este material resulta ser muy cómodo y duradero, lo cual es de agradecer cuando se trata de utilizarlo para tu propia casa.

Su escasa necesidad de mantenimiento junto con la selección concreta de tono, granulado -fino, medio y grande- y formato -cuadrado, romboide, circular…- pueden ayudarte a marcar la diferencia en tu hogar.

Un gran acierto siempre va a ser que recurras al terrazo para revestir las paredes de tu baño, cocina o salón. En Black Velvet Studio te recomendamos que únicamente te decantes por una pared de la habitación, es importante mantener ese equilibrio.

En el baño puede dar buen resultado aquella en la que tienes colocada el espejo principal, para así lograr darle una profundidad más llamativa al espacio. En la cocina la mejor alternativa suele ser la pared en la que se encuentran los fuegos. El resultado de poner una pared de terrazo en tu salón, es importante cuidar cada detalle.

Si optas por un diseño con dos colores principales sobre un fondo blanco, trata de repetir los mismos tonos en puntos muy concretos como la tela del sofá o de las cortinas, la maceta de una planta o el color predominante del cuadro principal.

En caso de que te guste este estilo, recuerda prestar especial atención al resto de artículos decorativos. Al ser tan llamativo, el terrazo te exige que selecciones diseños limpios y sencillos como jarrones de cristal o cajas retro de estilo nórdico.

Terrazo en elementos decorativos

Otro de los motivos que han convertido al terrazo en pura tendencia para este 2019 es porque también se utiliza para dar forma a otros elementos de decoración. Si te estás preguntando por qué, la respuesta es sencilla: por la apariencia que presenta.

Podemos encontrarlo, sobre todo, en grandes mesas supletorias para un salón o sala de estar o, por ejemplo, bancos para recibidores o galerías.

Como comentábamos previamente, la composición de piedras irregulares colocadas de manera aleatoria y la acertada combinación de los tonos son dos aspectos responsables de que veamos la simulación del terrazo en otras piezas clave. Te hablamos de platos, jarrones, cojines e incluso lámparas.

¿Lista para incorporar el terrazo en tu hogar? Pues ¡no dudes en buscar en Black Velvet Studio los artículos de decoración que mejor combinen con este material!

¡Más inspiración en la tienda!

¡Comparte!