Back to top

Shabby chic: La delicadeza de lo antiguo

Home / Tendencias / Shabby chic: La delicadeza de lo antiguo
Shabby Chic

De las casas de campo de Gran Bretaña nos llega el Shabby chic, un estilo de decoración que traspasa épocas consiguiendo una elegancia y sofisticación dignas de admirar. Si quieres convertir tu casa o parte de ella en un ambiente delicadamente inglés, toma nota sobre qué no puede faltar en ella.

Materiales, colores y estampados Shabby chic

Para dar un toque dulce a tu casa, los materiales que necesitas son la madera y el metal. Si presentan ligeros síntomas de desgaste y de pintura, todavía mejor, ya que el Shabby chic se centra en combinar lo antiguo con lo moderno. También la piel, el cuero o el lino encajan a la perfección.

Los colores juegan un papel fundamental en este tipo de decoración, ya que son esenciales para dar una sensación de luminosidad y amplitud a las habitaciones. El blanco no puede faltar en tu repertorio, aunque deberás combinarlo con notas de color pastel como el azul, el verde o el rosa para esa atmósfera Shabby chic.

En cuanto a los estampados, optar por las flores o los adornos orientales es ir sobre seguro. Aun así, cualquiera que tenga colores neutros y una bonita historia detrás será justo lo que necesitas para formar tu delicado ambiente.

La decoración Shabby chic

Lo mejor de la decoración Shabby chic es que resulta muy fácil y barata de lograr gracias a la segunda vida que le puedes dar a muchos muebles. Rebusca por la vieja buhardilla de tu casa o ponle imaginación a los que ya tienes envejecidos en tu comedor y conviértelos en piezas sofisticadas con una simple lija y un toque de pintura color pastel. También puedes usar pedazos de tela o cuero para darles un toque personal. Incluso te recomendamos que hagas tú mismo/a arañazos y roces a los muebles y descascarilles trocitos de pintura con cuidado.
Las mesas de madera desgastadas, los sillones tapizados, los cojines con estampados, las sillas de metal, los sofás con fundas hogareñas… todo aquello que termine dando un toque antiguo es bienvenido.

¿Es lo mismo que el estilo vintage?

El Shabby chic puede generar ciertas dudas sobre si es lo mismo que el estilo vintage o no. Lo cierto es que ambos se caracterizan por dar un segundo uso a muebles y accesorios desgastados y que se consideran “de otra época”. Sin embargo, el estilo vintage engloba una variedad de colores y formas mucho más amplia, ya que lo relevante es que “sea algo pasado de moda”, sin importar el qué. En cambio, el Shabby chic se centra en generar un ambiente delicado mediante tonos, materiales y estampados agradables y dulces.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment