Tener el salón, el comedor y la cocina en el mismo espacio no es tan raro como podía parecer hace unos cuantos años. De hecho, es una de las distribuciones más habituales en pisos tipo loft de una o dos estancias principales. Unir varias salas de la casa en una sola es una manera genial de ahorrar espacio en la casa y puede ser todo un acierto con la decoración adecuada.

Cocina y salón juntos: gana espacio en tu piso

Actualmente, ya sea por falta de espacio, por ahorro económico o por funcionalidad, cada vez vemos más apartamentos con el salón comedor y la cocina juntos.

Hay muchos trucos de decoración para hacer que estas salas se vean lo más amplias posibles y queden integradas una con la otra.

Por ejemplo, uno de los consejos pasa por unificar colores en la cocina y el salón, ya que así crearás la sensación de que se trata de una misma sala alargada, en vez de dos pequeñas unidas.

Además, el estilo que le des a tu cocina y salón será fundamental para conseguir una estancia agradable y funcional.

Ahorra espacio con estanterías de pared, lámparas de techo que den mayor luminosidad y objetos decorativos para almacenar como bandejas y boles.

Cocinas abiertas al salón con isla

Las islas son las opciones más recurrentes para separar la cocina del salón o comedor.

Ya sea por una barra americana separada o por una isla en forma de mesa alargada o cuadrada, es un elemento genial para sacar el máximo partido a tu cocina.

Puedes separar la cocina del salón con una isla que además de dividir estas dos estancias puede servirte para cocinar e incluso para comer en ella.

Las islas más útiles son aquellas que tienen diversas cajoneras en las que almacenar utensilios y comida, y además le puedes añadir algún cubre comida o tarros de cristal para guardar legumbres o cereales.

Si quieres conseguir una isla multi función en la que puedas preparar la cena y a la vez comer después en ella, solo tienes que añadir unos cuantos taburetes altos y unos manteles individuales y tendrás tu mesa de comedor montada.

Cocinas integradas en salones pequeños

En un apartamento pequeño donde tienes que integrar la cocina, el salón y el comedor, la imaginación puede ser tu mayor salvación.

El espacio, la luz y la amplitud son los retos a conseguir y lo puedes hacer con ventanales, juegos de luces entre lámparas de pie y de techo o utilizando el mínimo número de muebles posibles.

La regla de oro del minimalismo es ‘menos es más’, así que deshazte de todos los muebles que no sean útiles y quédate solo con los imprescindibles.

Una mesa comedor pegada a la barra de la cocina, un sofá para el salón y alguna mesa auxiliarEso sí, deja siempre algún elemento que rompa un espacio con otro, como puede ser un tabique, una columna o una isla para diferenciar cada sala.

Después de haber visto que salón, cocina y comedor pueden convivir en el mismo espacio, solo queda que consigas los accesorios necesarios para sacarle el máximo partido a esta tendencia. Para ello, ¡échale un vistazo a nuestra tienda de decoración online!

¡Más inspiración en la tienda!

¡Comparte!