Back to top

¿Qué plantas dan buena suerte en caso de tenerlas en casa?

Home / Tendencias / ¿Qué plantas dan buena suerte en caso de tenerlas en casa?
plantas que traen buena suerte en el hogar

¿Has oído hablar sobre qué plantas dan buena suerte de tenerlas en casa pero no sabes cuáles son? En este artículo te contamos algunas de las plantas más conocidas para atraer a la buena fortuna en tu hogar.

Aunque muchas veces utilizamos las plantas para darle un toque de alegría a la casa y decorar salas más sosas o aburridas, también es interesante saber cuáles son sus propiedades y si nos pueden aportar algo más, sobre todo aquellas plantas que traen buena suerte en el hogar.

¿Cuáles son las plantas que traen buena suerte?

La buena fortuna, la suerte en el amor o las buenas energías son algunas de las propiedades que se les atribuye a determinadas plantas. Te contamos cuáles son las más beneficiosas para colocar en tu hogar:

Helechos

Los helechos son arbustos que pueden alcanzar los 50 cm de alto, por lo que puedes colocarlos o bien en un jardín o en una galería o balcón amplio.

Es una planta especialmente idónea para los meses más fríos ya que es predominante en bosques húmedos y sombríos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Black Velvet Studio (@blackvelvetstudio_bcn) el


Se dice que tener un helecho en casa puede atraer la buena suerte y aumentar la autoestima de los que están en contacto con la planta. También se le atribuye ser una planta protectora, por lo que es perfecta para tenerla en el exterior de la casa.

Bambú

El bambú es una planta exótica originaria de China. Estas ramas verdosas son el alimento principal de los osos panda, pero también son utilizadas en muchos lugares como elemento decorativo.

El bambú siempre se ha utilizado como un objeto más de la casa porque atrae buenas energías. Si vas a decorar tu casa con bambú, puedes usar jarrones de cristal transparente para que se vea perfectamente su tallo verde. Al tener esta planta en nuestra casa sentiremos tranquilidad y bienestar.

 

decorar con planta que traen buena suerte

Geranios

Los geranios son plantas perfectas para dar color y alegría a nuestro balcón o terraza. Los podemos encontrar de colores rojizos, rosados e incluso blancos y todos ellos tienen en común que se les atribuye atraer la prosperidad, y más concretamente el dinero. De esta forma estarás añadiendo un poco de color a tu hogar y además quizás la fortuna llama a tu puerta.

Lavanda

Otra de las plantas que más nos gustan para decorar es la lavanda. Las ramas de lavanda o la planta entera queda especialmente bonita en las casas rurales con muebles rústicos en tonos de madera.
La lavanda siempre ha sido muy útil como remedio medicinal y también está relacionada con la capacidad de proteger a las personas de las malas energías.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Black Velvet Studio (@blackvelvetstudio_bcn) el

Plantas de interior que traen buena suerte

Todas las plantas que hemos dicho anteriormente son más proclives a estar en el exterior de la casa, ya sea en el jardín, en una galería amplia o un balcón.

Y estas de aquí abajo son las plantas idóneas para atraer a la buena suerte desde el interior de nuestra casa. Son plantas más pequeñas que se pueden colocar en cualquier rincón ya que apenas ocupan espacio.

Cactus

Los cactus están viviendo su gran época dorada. Los vemos en la decoración de tiendas, restaurantes, cafeterías e incluso oficinas. Su éxito en gran parte está relacionado con lo fácil y cómodo que es tener estas plantas, ya que apenas requieren esfuerzo de mantenimiento.

Además hay tantos tipos de cactus que se pueden combinar de muchas maneras. Si tienes un balcón o terraza puedes colocar una estantería y llenarla de distintos cactus con diferentes colores y tamaños.

cojines para decorar pared salon comedor

Planta del dinero

La planta del dinero es una de las más utilizadas en la decoración de interiores. Es muy fácil de cuidar y crece de forma muy rápida, por lo que es perfecta para ponerla en jardineras o macetas colgantes.

 

 

 

 

Albahaca

La albahaca es la planta perfecta por varios motivos: huele bien, la podemos utilizar como especias en la comida, es fácil de mantener y está relacionada con la prosperidad y el dinero.

 

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...