Back to top

Pascua Ortega: Decora tu casa siguiendo su estilo

Home / Decoradores / Pascua Ortega: Decora tu casa siguiendo su estilo
pascua ortega decorador de interiores

Pascua Ortega es uno de los pioneros de la decoración de interiores en España, aunque empezó trabajando de economista en Nueva York.

Corría el año 1976 cuando almorzando en el lujoso hotel Four Seassons se dio cuenta que estaba mucho más atento a la decoración que a los negocios de los que se hablaba en la mesa.

Poco tiempo después decidió dar un giro a su carrera profesional y, tras aprender de grandes interioristas americanos, regresó a España.

Para Pascua Ortega una vivienda debe ser cómoda, atractiva y tener alma.

Para ello es imprescindible que la casa defina a quién vive en ella, así que necesita conocer a los propietarios.

Todos los muebles y rincones pasan por él, que se mimetiza con el ambiente y busca inspiración en cualquier hecho cotidiano, como podría ser una colorida puesta de sol.

Aunque sus servicios se relacionan con el alto standing, tú también puedes decorar tu casa como lo haría el decorador Pascua Ortega.

A continuación te explicamos las claves para hacerlo de forma más económica.

¿Cuál es el estilo decorativo de Pascua Ortega?

Pascua Ortega ha declarado más de una vez que ha sabido ser flexible y que a lo largo de su carrera ha utilizado todos los estilos decorativos.

Aun así, una palabra puede definir y resumir sus obras a la perfección: elegancia. Pero siempre huyendo de la ostentación.

Para el diseñador, distinguido con la Medalla de oro al mérito de las Bellas Artes, la iluminación es una de las claves de una buena decoración.

Dice estar obsesionado con las luces y que se da cuenta en seguida cuando falla una bombilla.

Busca crear siempre ambientes luminosos, relajados y amables, pero confiesa que su casa es justo lo contrario.

Aunque le encantan las antigüedades y las obras de arte de siglos pasados, le obsesiona adaptarse a un concepto más contemporáneo, siempre dependiendo de aquello que vaya a decorar.

También tiene predilección por las telas y texturas sutiles y combina los colores tanto para conseguir harmonía como para sorprender.

¿Cómo puedes decorar tu casa con el estilo de Pascua Ortega?

A la hora de querer decorar tu casa con el mismo estilo que el interiorista Pascua Ortega ten presente su filosofía: adáptate a tus gustos para que te sientas cómoda en ella.mesas auxiliares apra pasillo largo y estrecho

Uno de los aspectos más importantes será la iluminación de tu hogar. Por ejemplo, en Black Velvet Studio encontrarás lámparas de colgar doradas que le darán a cualquier estancia un punto de elegancia extra.

Los textiles también son un elemento decorativo muy recurrente. Especialmente las alfombras de decoración consiguen arropar desde salones hasta habitaciones pequeñas.

Solo hace falta encondecorar con tonos doradostrar la talla que mejor se adapta al espacio que necesites vestir.

Decorar con tonos dorados también es otra forma de buscar la elegancia de Pascua Ortega para una casa, aprovechando que combinan fácilmente con el resto de colores.

Para no caer en la ostentación, BVS te ofrece varios accesorios con pequeños trazos dorados, perfectos para aportar luz y lujo a tu hogar.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...