Back to top

Organizar armarios de cocina es facilísimo: 4 trucos

Home / Tendencias / Organizar armarios de cocina es facilísimo: 4 trucos
trucos para ORGANIZAR ARMARIOS DE COCINA

La cocina es una de las estancias de la casa donde más cosas almacenamos y por ello es importante organizar los armarios de cocina de forma fácil.

Desde comida en la nevera y en la despensa a ollas, sartenes, vasos, platos, manteles y un larguísimo etcétera de elementos indispensables para nuestro día a día.

Nos guste o no es uno de los lugares donde más tiempo pasamos, para cocinar, para fregar los platos y para guardar toda la comida en sus correspondientes estantes. Por eso es imprescindible que nuestra cocina sea un lugar en el que encontrar todo lo que necesitamos sea facilísimo.

Te contamos 4 trucos para aprovechar el espacio al 100%:

1: Cómo organizar los cajones de cocina

Los cajones de la cocina suelen estar en la parte de la encimera y el número variará según lo alta que sea esta zona. La regla básica es utilizar los cajones más grandes para objetos como ollas, cuencos, paelleras y todo aquello que ocupe más espacio.

Eso sí, hazlo de una manera ordenada para que te resulte más sencillo coger todo lo que necesitas para cocinar.
El primer cajón utilízalo para guardar y almacenar todos los cubiertos, puedes añadir separadores para convertirlo en un cajón de dos pisos en el que no se amontonen las cucharas y los cuchillos.

 

2: Deja de acumular sartenes: Organizador de sartenes

En relación a esto necesita una mención aparte el cajón que utilizamos para guardar las sartenes. Sí, es verdad que solemos meterlas a todas en el mismo saco y amontonarlas en el cajón de las ollas.

Un truco muy sencillo para tenerlas siempre a mano es utilizar organizadores de sartenes de aluminio o metal de distintos tamaños.

Es una manera muy cómoda de mantener el orden en tu cocina y además puedes hacerlo tú mismo utilizando materiales como la madera. ¡Tener una cocina práctica y funcional es cuestión de imaginación y ponerle ganas!

3: Así puedes organizar tu armario despensa

En la despensa colocamos y almacenamos todo tipo de botes de comida, cereales, latas de conservas y alimentos no perecederos como el arroz o la pasta. Es el armario que más veces abrimos, con permiso de la nevera, y también suele ser el menos organizado de todos.

botellero para organizar cocina

Algo fundamental es tener elementos que organicen todo lo que tenemos en nuestra despensa como baldas, estantes, colgadores, incluso cajas donde meter botellas de agua, leche o las especias.

Coloca en la parte inferior los elementos que más pesan y deja a la vista todo aquello que es necesario para cocinar cada día como la sal, el azúcar, el aceite o el vinagre.

Guarda los alimentos que no caducan en la parte trasera y sitúa al frente todo aquello que puede pudrirse o ponerse en mal estado para consumirlo cuanto antes.

4: Accesorios para muebles de cocina

La comodidad y la simplicidad no están reñidas con tener una bonita y cuidada decoración. La cocina es el sitio perfecto para añadir elementos decorativos que además nos ayuden a almacenar todo tipo de utensilios de cocina, como una estantería vertical, sobre todo si se trata de una cocina pequeña.

De esta forma ahorras espacio en los armarios y añades un toque moderno a la sala.

Los fruteros, cuencos y bandejas en tonos de madera también son perfectos para decorar nuestra cocina. Son objetos esenciales para guardar frutas o cortar comida y eligiéndolos bien conseguirás darle tu propio estilo a la cocina.
Echa un vistazo a Black Velvet Studio y encuentra todo tipo de muebles y elementos decorativos para tu cocina.

 

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment