Back to top

Mármol: Tipos y tendencias en decoración 2019

Home / Tendencias / Mármol: Tipos y tendencias en decoración 2019

¿Sabías que el mármol verde fue toda una tendencia en 2018? El mármol siempre ha sido uno de los materiales más valorados y queridos por decoradores y arquitectos para añadir sofisticación a cualquier estancia.

Sin embargo, aunque estamos más acostumbrados a ver el clásico mármol blanco, existen muchas tonalidades distintas que últimamente se están dejando ver por muchas revistas del mundo del interiorismo.

Te enseñamos los más impresionantes:

Mármol verde: El más querido durante todo 2018

¿Habías visto el mármol verde alguna vez? Este tipo de mármol fue el más deseado durante todo 2018, se convirtió en una auténtica tendencia en decoración de interiores.

Desde baños con paredes en verde, las encimeras de la cocina, mesas para el salón o incluso pequeños accesorios como tablas de cortar o jarrones. Cualquier estancia era perfecta para añadir un toque green muy elegante.

Mármol rojo: ¿Una opción para este 2019?

Sin embargo, si quieres estar al día en las últimas tendencias hay que revisar qué colores son los que van a triunfar este año. Ya nos avisó Pantone, en 2019 reinará el Living Coral, un tono entre anaranjado, rosado y rojizo, por eso no es de extrañar que este año nos decantemos por el mármol rojo.

Y si no ves claro lo de decorar tu casa con mármol, no te preocupes, en este artículo te contamos cómo decorar tu habitación rosa palo y gris, dos colores que se complementan perfectamente.

Mármol blanco: El clásico que reina por su elegancia

El rey del mármol siempre ha sido el mármol blanco. Los suelos de grandes salones en mármol blanco, los interiores del cuarto de baño, columnas en grandes edificios o incluso todo el edificio entero, como es el caso del Taj Mahal.

El mármol blanco es el más icónico por su elegancia y sofisticación, muy unido al estilo más clásico del interiorismo. Si antiguamente era un material reservado para las grandes mansiones, palacios o embajadas, actualmente se ha reinventado dejando paso a pequeños toques de mármol en la decoración del hogar.

Mármol gris: Combínalo con otros materiales cálidos

Acabamos la lista de tipos de mármol con otro de los más utilizados: el mármol gris. Aunque los tonos de gris también se pueden ver en el mármol blanco, formando este clásico mármol con vetas grises que solemos ver en suelos o revestimientos de cocinas.

Al ser el mármol un material por naturaleza frío, se suele recomendar añadir otros elementos cálidos como la madera para equilibrar las estancias. También se pueden incluir accesorios en tonos más alegres o cálidos como el dorado o tonos pastel rosados o azulados para hacer una buena combinación de colores en la sala.

Tradicionalmente se ha relacionado este material como un símbolo de riqueza, estatus y sofisticación. Aunque antes estaba más restringido a una cierta parte de la población con mayor poder adquisitivo, siempre se pueden añadir elementos pequeños como utensilios de cocina, jarrones para el salón, una mesita de café o incluso un macetero.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...