Back to top

Luis García Fraile: Decoración clásica con toques sorprendentes

Home / Decoradores / Luis García Fraile: Decoración clásica con toques sorprendentes
ideas luis fraile decorador

Luis García Fraile, hijo del mítico periodista deportivo José María García, es uno de los decoradores de interiores con más solera de la actualidad.

A pesar de ser hijo de una de las personas más influyentes de España, nunca quiso seguir sus pasos y peleó para ganarse la vida por méritos propios. Ni siquiera le gusta el fútbol y sus clientes no son amigos de sus padres, excepto cuando se ocupó de decorar la boda de Carla Goyanes.

Su estudio LGF Spaces, en una elitista calle de Madrid, es elegido por muchas marcas y personalidades que buscan un estilo clásico con toques modernos y excéntricos en los interiores de sus estancias. Si quieres inspirarte en la decoración de Luis García Fraile, toma nota que te explicamos cómo lograrlo.

¿Cuál es el estilo decorativo de Luis García Fraile?

García Fraile se define como clásico que tiene siempre un ojo en el presente y en el futuro para darle un toque moderno a sus decoraciones. Sobre todo le gusta que los espacios interiores “se puedan vivir”, es decir, que estén pensados para estar a gusto y relajarse, al más puro estilo hygge.

En palabras suyas, “el salón debe ser que te mueras de cómodo, con una mesa grande delante del sofá para poner los pies”. A la vez, la decoración tiene que ser perfecta para relajarse al llegar del trabajo pero también un espacio con personalidad para recibir a tus amigos. Y luz, todas las estancias deben tener mucha luz.

Entre sus rasgos característicos está la mezcla de piezas que no se suelen combinar. Por ejemplo, unir artículos valiosos con objetos de mercadillo. También le da importancia a botellas de plástico, hilos, documentos triturados… cosas que normalmente no se tienen en cuenta en decoración. Eso de incorporar objetos que no se esperan, le encanta.

Incluso destaca por el uso de medidas fuera de escala. Prefiere una solución muy pequeña o muy grande que quedarse a medias.

Aun así, la decoración de Luis García Fraile siempre se hace junto al cliente. Le gusta conocerlos para saber sus necesidades y gustos para poder trabajar en equipo.

¿Cómo puedes decorar tu casa con el estilo de Luis García Fraile?

Aunque no tengas a tu lado a García Fraile para decorar tu casa, recuerda que debes buscar los objetos decorativos que te hagan sentir lo más cómodo/a posible. De manera que la ambientación será muy personal.

La clave para conseguir efectos como los suyos será mezclar objetos clásicos y modernos e intentar sorprender con algún elemento fuera de lo común. En Black Velvet Studio tenemos centenares de objetos que te permiten esa combinación. Por ejemplo, puedes decorar tu habitación con una estantería Oslo de madera, que da una sensación clásica y nórdica total, y colocar una moderna lámpara con forma de cactus arriba de todo.

Los espejos también son muy usados en las decoraciones de García Fraile. El espejo de pared Star Metal, con un marco espectacular en forma de rayos de sol, seguro que sorprenderá a cualquier invitado.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...