Back to top

JAPANDI: El estilo fusión que conquistará tu casa

Home / Tendencias / JAPANDI: El estilo fusión que conquistará tu casa

El estilo Japandi se llama así por la unión de dos términos: escandinavo y japonés. Es decir, el japandi es un estilo fusión que trata de sacar lo mejor de los reyes de la decoración de interiores, el estilo nórdico y el nipón.

Aunque ya hace al menos un par de años que conocemos de la existencia de esta corriente, es en 2019 cuando tendrá su momento de gloria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Black Velvet Studio (@blackvelvetstudio_bcn) el


Si te enamora la corriente hygge y el wabi sabi, el japandi conquistará cada estancia de tu casa sin que te des cuenta.

Minimalismo con un toque hogareño y cálido

Sin duda, el minimalismo es el concepto que identifica tanto al estilo nórdico como al japonés. Con el estilo japandi tu casa tendrá lo indispensable para conseguir un hogar cómodo, cálido y sobre todo práctico pero carecerá de elementos superfluos que no sean útiles.

lamparas de pie para iluminar salon

El orden, las líneas suaves y los espacios abiertos son algunas de las características que todas las casas japandi tienen. La practicidad y la funcionalidad son dos ideas fundamentales a la hora de decorar las diferentes estancias del hogar.

De esta manera el objetivo final es conseguir llegar a casa y sentirte cómodo sin necesitar mucho para tener esa sensación. Suena bien, ¿no?

 

Tonalidades neutras para un estilo japandi

Siguiendo la línea del estilo minimalista, los tonos neutros son los elegidos para triunfar en el estilo japandi.

La paleta de colores lleva blancos, azules, verdes, rosas y grises en tonalidades pastel y vienen acompañados de algún estallido de color ocasional haciendo honor a la decoración nórdica.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Black Velvet Studio (@blackvelvetstudio_bcn) el


Por ejemplo, la pared del salón puede estar pintada de azul, combinando un sofá gris y mesitas de madera con cojines en tonos más vivos o incluso chillones.

Tú decides el grado de japandi y de colorido que quieres en tu hogar.

Materiales naturales: la madera y el mimbre como reyes del hogar

Además de los colores neutros en paredes y muebles, otra cosa importantísima en el japandi es la utilización de materiales naturales. Y como no podía ser de otra manera, la madera es el elemento ideal para darle al hogar un tono hogareño y elegante.

calcular la medida de la alfombra

El ratán, mimbre, bambú, la cerámica e incluso las plantas son elementos que también puedes incorporar a las salas de tu casa. Así añadirás elementos de la naturaleza, fomentando la conexión de tu hogar con la tierra, la principal filosofía que sigue el estilo asiático.

decorar con espejos un pasillo

Y tú, ¿eres más fan del estilo nórdico o del japandi?

 

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...