Back to top

Instafoodies: cómo triunfar en Instagram

Home / Ideas decoración / Instafoodies: cómo triunfar en Instagram

Los instafoodies son capaces de presentar el plato de comida que tienen delante como el manjar más exquisito que existe, tanto si lo han preparado en cinco minutos como si se han pasado la tarde en ello. Ser considerado “influencer gastronómico” no es fácil, ya que miles de personas comparten la misma pasión y representa todo un trabajo conseguir destacar por encima del resto en una red social que está tan de moda como Instagram.

Claramente, lo que marcará si triunfas o no como instafoodie son tus fotos. Si quieres ver cómo suben tus seguidores y likes en poco tiempo, te recomendamos que sigas los siguientes consejos sobre cómo presentar tus recetas. ¡Manos a la obra!

Nada de selfies en tus fotos de comida

Es muy tentador hacerse un selfie junto a una receta para alardear de ello, pero no lo hagas. La foto tiene que ser un retrato donde la protagonista sea la comida, así que también es recomendable que tu vajilla sea bonita pero no llame mucho la atención, como los platos blancos y nórdicos de BVS. Sí que puedes añadir algún detalle humano, como las manos sosteniendo el plato o cogiendo los cubiertos.

Elige el ángulo y la iluminación correcta

Cada foto es un mundo, de manera que es difícil recomendar un solo ángulo desde el que enfocar. Uno de los que triunfa más es el ángulo cenital, aquel que está totalmente perpendicular al plato, aunque habrá casos (como batidos presentados en un vaso) en los que sea mejor hacer un plano más o menos frontal.

Algo que no tiene mucho debate es la necesidad de iluminar la comida para que se vean bien todos los detalles. La luz natural será la mejor siempre, aunque si no hay suficiente tendrás que hacer uso de lámparas y focos. Y no abuses de los filtros, por favor.

Aprovecha la “bolmanía”

Si no sabes cómo presentar una receta como una sopa, un puré, una ensalada, un smoothie o unos aperitivos para que queden espectaculares, los boles de mesa son tu solución. Se trata de uno de los utensilios más de moda entre los instafoodies, ya que permiten decorar a la vez que dan forma a tu plato. También puedes optar por fuentes y fruteros si buscas algo original que haga destacar tus platos más saludables.

La imperfección te acercará a tus seguidores

El wabi sabi es la filosofía decorativa que busca la belleza en las imperfecciones. No sabemos si los instafoodies se inspiran en esa teoría para tener éxito, pero la verdad es la clavan. Para dar autenticidad a tus fotos siempre funciona poner en el fondo restos de especias, manchar los cubiertos, espolvorear un poco de sal…

Todo lo que no parezca una sesión de fotos milimétricamente pensada es bienvenido.

Sorprende y diferénciate con tus fotografías

Cubre comida Hanoi

Cubre comida Hanoi

Aunque haya muchos trucos por Internet para presentar tus recetas en Instagram, al final la clave de todo reside en que sepas crear tu propio estilo y enganchar a la gente. Al fin y al cabo, si intentas hacer lo mismo que todo el mundo no conseguirás llamar la atención. Prueba de sorprender con tus colores, tu mesa y la presentación. Poner tu plato bajo un cubre comida original y descubrirlo con un boomerang, usar solo ingredientes de colores oscuros, encontrar un fondo rústico encantador… ¡Cualquier idea es buena si a ti te gusta!

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment