Back to top

Iluminación para un salón moderno: 5 claves para acertar

Home / Tendencias / Iluminación para un salón moderno: 5 claves para acertar

La iluminación de nuestro salón moderno es una de las cosas más importantes que tenemos que plantearnos al decorarlo.

Es la sala donde recibimos las visitas, vemos la televisión, leemos tranquilamente o cenamos en la mesa del comedor. Hacemos tantas cosas en el salón que es vital iluminarlo adecuadamente para que sea una estancia agradable y cómoda.

A continuación te explicamos 5 claves para que aciertes con la iluminación:

1: Combina lámparas del salón-comedor

La combinación de varias lámparas es la clave para crear un salón-comedor agradable y luminoso.

Aunque la luz del techo sea la principal, te aconsejamos que añadas una o dos formas más de iluminar el salón para crear contrastes lumínicos y convertirlo en tu sala favorita.

Algunas de las combinaciones posibles son: Luces led, luces domóticas con reguladores de intensidad de luz, lámparas de pie o lámparas de luz tenue.

Cada lámpara tiene una función concreta, de esta manera mientras las lámparas de techo tienen que ser más potentes, las lámparas de pie o apliques de pared pueden dar una luz más suave.

2: Utiliza una lámpara colgante para el comedor

La mesa del comedor es uno de los sitios donde más luz necesitamos. lampara colgar techos altos
Cuando queremos celebrar un evento en nuestra casa siempre solemos utilizar el salón y más concretamente la mesa comedor para reunir a los invitados.

En este caso lo mejor es usar una lámpara colgante del techo para iluminar toda la mesa de manera uniforme.

Las luces cálidas son las más utilizadas para dar luz a la zona del comedor, donde se celebran cenas, comidas y todo tipo de eventos con amigos y familia.

3: ¿Iluminación led en el salón?

Desde hace unos años es habitual encontrar salones con iluminación led en apliques de pared o en lámparas. La gran ventaja de los led es el bajo consumo, por lo que es una opción muy económica a largo plazo que tiene un resultado muy similar al de una luz normal.

Un consejo a tener en cuenta si vas a optar por iluminación led en tu salón, es que escojas leds cálidos, ya que los fríos o neutros son mejores para estancias como el baño o el dormitorio.

4: Lámpara de pie para leer en el salón

Como hemos dicho antes, el salón también es el lugar donde leemos, vemos la televisión o simplemente nos echamos una siesta en el sofá. Por eso es importante que iluminemos de distintas maneras la sala, haciendo especial distinción entre la parte del comedor y el resto de la sala.

lamparas de pie para iluminar salon

Si para la mesa comedor hemos hablado de lámparas de techo colgantes, para iluminar la zona del sofá o sillón lo mejor serán las lámparas de pie. Así, en caso de que solo necesites el salón para estar ojeando una revista puedes encender esta lámpara y no utilizar la de techo. Es una manera de ahorrar energía y evitar una factura de la luz de infarto.

 

 

5: Añade iluminación decorativa en el salón

Y para finalizar, no podemos dejar de hablar de la iluminación decorativa; es decir, iluminar y a la vez decorar tu casa. Es verdad que esto también se puede hacer con el resto de lámparas y apliques de los que hemos hablado, pero hay ciertas lámparas que están hechas por y para dar un toque moderno y desenfadado a nuestras salas.

Las lámparas en tonos modernos, con distintas formas geométricas, de diseños minimalistas o incluso las lámparas con forma de cactus con algunas de nuestras favoritas. Si a ti también te encantan, puedes encontrarlas en nuestra selección de lámparas.

 

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment