Back to top

Ideas únicas para la decoración de la habitación de tu bebé

Home / Ideas decoración / Ideas únicas para la decoración de la habitación de tu bebé
Ideas únicas para la decoración de la habitación de tu bebé

Decorar la habitación de tu bebé es uno de los momentos más mágicos de ser padres, aunque también puede ser agobiante si no sabes cómo hacerlo. Las dudas suelen ser las mismas: ¿decorar la habitación de forma infantil? ¿Hacerlo diferente si es niño o niña? ¿Se sentirá cómodo el bebé? ¿Es mejor no recargar demasiado el ambiente?
Aunque las respuestas a estas preguntas solo las tienes tú, seguro que los siguientes consejos te servirán para coger ideas geniales para decorar la habitación de tu bebé.

El color de la habitación de tu bebé

Un aspecto fundamental a la hora de dar sentido a la habitación es el color de sus paredes. Nosotros te recomendamos que uses un color neutro, es decir, con una saturación muy baja. El blanco, el gris o los tonos pastel del azul, del verde o del rosa siguen estando de moda, son fáciles de combinar y dan una sensación agradable al ambiente. Si quieres pintar dibujos o colocar vinilos, con los tonos neutros no tendrás que sufrir por el contraste.

Muebles necesarios para una habitación de bebé

Aunque verás que es muy necesario tener las cosas del bebé siempre a mano (para no dejarlo desatendido mientras vas a buscarlas) no es recomendable cargar demasiado el ambiente con muebles de más. Con la cuna, armarios, cajoneras y una silla/butaca para ti, hay suficiente.

Una buena idea es que estos muebles sean convertibles para aprovecharlos durante más tiempo. Por ejemplo, que la cuna se pueda transformar en una camita o que la cajonera también sirva como cambiador.

Consejos de decoración de una habitación de bebé

Tras pensar en el color y en los muebles de la estancia, tan solo te quedará decorarla para que tu bebé se sienta lo más a gusto posible. ¿Habías pensado en las siguientes ideas?

Decorar la habitación de tu bebé con fotos

El bebé, su familia, sus dibujos favoritos… todo tiene cabida en los marcos para fotos de una habitación infantil. En Black Velvet Studio encontrarás algunos ideales para hacer una especie de collage muy moderno.

Decorar la habitación de tu bebé con luces

La iluminación también será esencial para dar calidez a la habitación. Tanto si son lámparas de techo, de pie, de pared o de sobremesa pueden darle un toque decorativo único. ¿Has visto nuestra lámpara en forma de cactus?

Lámpara cactus

Lámpara cactus

Decorar la habitación de tu bebé con alfombras

Otra gran manera de dar personalidad y confort a una habitación es mediante alfombras. Su capacidad decorativa es innegable y, además, evita poner los pies en el suelo frío. Recuerda medir bien el espacio disponible antes de comprarla.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment