Back to top

Ideas de decoración para aprovechar los techos altos

Home / Ideas decoración / Ideas de decoración para aprovechar los techos altos

¿Quién no ha soñado con tener una casa con los techos muy altos?

Este tipo de casas a menudo las asociamos directamente con los palacios de la aristocracia y los edificios más emblemáticos y bonitos de las ciudades.

Pero no hay que irse a la nobleza para encontrar estos techos, aunque no suele ser habitual, hay casas que cuentan con techos muy altos.

Hoy en día una altura normal ronda los 2,5 metros, así que todo lo que supere esa medida lo consideraremos bastante alto.

Si tienes la (gran) suerte de disfrutar de una casa con techos altos, te contamos unos cuantos secretos para que presumas de tu hogar como nadie:

Ideas para aprovechar los techos altos

Los techos altos harán que tu casa parezca más grande y amplia de lo que es y eso puede ser una gran ventaja si se trata de un hogar más bien pequeño.

Además, si cuenta con grandes ventanales tendrás un piso muy luminoso de forma natural, por lo que debes pensar muy bien qué vas a colocar cerca de estas ventanas.

Una mesa de comedor para disfrutar de las vistas mientras desayunas o un salón acogedor con un buen sofá para disfrutar de la luz de la calle sin tener que encender lámparas son dos de nuestras sugerencias.

decorar pared espejos techos altos

También puedes jugar con la profundidad de la estancia colocando espejos en las paredes, con esta selección le darás un toque más moderno y espacioso a la sala.

Y para que no quede soso, añade algún cuadro en las paredes, lo mejor es que sean bastante grandes para que el espacio quede proporcionado.

Doble techo para almacenar

Una de las grandes ventajas de tener los techos altos es que puedes utilizarlos como doble techo para almacenar cosas o para crear nuevas estancias.

Si tienes problemas para guardar todos los trastos que vamos acumulando en nuestro día a día, una idea puede ser colocar una tabla cerca del techo para crear un armario alternativo.

Sobre esta tabla puedes poner cajoneras para guardar ropa, zapatos o cualquier cosa que se te ocurra.

Y si tus techos son muy muy altos prueba a crear una nueva estancia.

Con un falso techo puedes dividir la casa en dos salas, una arriba y otra abajo, en una puede estar el dormitorio y en la otra el salón y la cocina.

Esta opción tan creativa solo es posible para las grandes alturas, pero si es tu caso puedes tener un dúplex con este sencillo paso.

Lámparas para techos altos

Una de las cosas más importantes en una casa es la iluminación que tenga.

Ya puedes tener los techos muy altos que si te falla la luminosidad de la estancia, no te servirá de nada.

decorar techos altos

Un truco para ganar luz en salones o habitaciones más oscuras y con techos altos es utilizar lámparas de techo colgantes.

lamparas de pie decoracion techos altos

 

Si la sala que quieres iluminar es muy amplia puedes colgar varias lámparas a la vez en línea, al tener techos altos el espacio no parecerá más pequeño.

Pero no te olvides de incluir lámparas de pie también para crear un ambiente más acogedor e íntimo, con este juego de luces lo conseguirás.

 

¿Qué harías si tuvieras unos techos altos en tu casa?
¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...