Back to top

Estilo provenzal moderno: Aplícalo a tu hogar

Home / Tendencias / Estilo provenzal moderno: Aplícalo a tu hogar

Si el estilo shabby chic nos traslada a las casas de campo de Reino Unido, el estilo provenzal moderno nos lleva hasta las zonas más soleadas y espectaculares de la Provenza francesa.

Las casas de piedra con esos impresionantes porches y jardines de la zona sureste de Francia han inspirado todo un estilo de decoración que es capaz de conquistar a cualquier enamorado del interiorismo.

Decoración provenzal: un toque rústico y elegante

La tranquilidad de una casa rural, el sosiego de las zonas de montaña y la atmósfera natural que rodea todo esto es lo que se busca a la hora de decantarse por un estilo provenzal.

Cuando hablamos de la decoración provenzal nos vienen a la cabeza interiores de estilo rústico con materiales como la madera como gran protagonista. Una de las características que no puede faltar es el contacto directo con la naturaleza, ya que las casas de la Provenza suelen estar adornadas con elementos florales, plantas y cómo no, con los tradicionales ramos de lavandas.

Una casa de pueblo puede quedar espectacular siguiendo el estilo provenzal. Dejar al descubierto los materiales como la piedra o la madera para dar este toque rústico y natural tan vistoso, es uno de nuestros consejos.

Colores para decorar tu casa al más puro estilo provenzal

En cuanto a los colores del estilo provenzal, triunfa la paleta de color más neutra y blanca posible. El blanco roto o un blanco mezclado con un gris perla son las tonalidades perfectas para pintar las paredes de la casa.

Otra de las cosas que más nos gusta del estilo provenzal es el efecto decapado que podemos añadir a los muebles. Una cómoda en decapado blanco o un cabecero de madera pueden convertirse en las auténticas joyas de tu casa.

Cómo decorar siguiendo un estilo provenzal moderno

Sin embargo, no hace falta tener una casa en el pueblo para añadir el estilo provenzal. Si te encanta este tipo de decoración, también puedes rediseñar o redecorar tu piso añadiendo muebles, pinturas y objetos que lo realcen.

El provenzal es una mezcla de tendencias como el shabby chic, el estilo más vintage o incluso el clásico más puro. Saber combinar a la perfección estas tendencias es el resultado de una casa provenzal agradable, práctica y muy bonita.

Lo principal es que las diferentes salas del piso sean cómodas y acogedoras, que den ganas de pasar horas y horas en el sofá sin cansarse de la decoración o de la pintura de la pared. La sensación de tener un ambiente cálido y luminoso es uno de los principales objetivos a conseguir.

Puedes optar por utilizar muebles de madera tanto clara como oscura y añadir pequeñas notas de color gracias a cojines, mantas o incluso espejos. Los tonos pastel son los que mejor combinarán con las paredes en blanco crudo que hemos escogido anteriormente.

Acuérdate de añadir algún toque de la naturaleza como un ramillete de lavanda seca en un jarrón de inspiración vintage. Así dará la sensación de tener un pedacito de una casa rural incluso en una gran ciudad.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...