Back to top
Home / Ideas decoración / Donde colocar un espejo en el dormitorio según el Feng Shui

Si te estás planteando dónde colocar un espejo en tu dormitorio, tienes que conocer antes toda la teoría relacionada con el Feng Shui respecto a este tema.

Seguro que alguna vez has oído hablar de esta filosofía y cultura china que busca la armonía energética de los elementos del universo con el ser humano.

Hay muchos estudios que relacionan la decoración del hogar con el feng shui, que por ejemplo podemos conseguir según la elección de colores que realicemos para una estancia concreta.

La teoría del Feng Shui sobre los espejos en el dormitorio

¿Y qué tiene que ver el Feng Shui con los espejos? Pues bien, según este arte milenario de la cultura china hay varias cosas que debes tener en cuenta antes de ponerte a colocar los espejos por el dormitorio.

Lo más importante es que ningún espejo se encuentre apuntando hacia la cama, para no vernos reflejados en el espejo mientras estamos tumbados. Según esta creencia, el espejo disminuirá nuestra energía personal durante la noche y esto hará que nos levantemos más cansados y agotados.

Así que si quieres limpiar las malas energías de tu dormitorio, revitalizarlo y crear un espacio lleno de armonía y saludable, mejor deshazte de la idea de colocar un espejo frente a la cama.

Otras de las cosas que tienes que evitar es colgar los espejos demasiado juntos o uno encima del otro, o incluso colocar los espejos frente a las ventanas, ya que esto significa que la energía se esfumará de la habitación hacia el exterior.

Cómo elegir los espejos perfectos para tu dormitorio

Según el feng shui, una de las mejores opciones para crear este ambiente en armonía es colocar un espejo de forma redonda sobre el cabecero de la cama. De esta manera, se fomenta el sentido creativo, la comunicación e incluso el sueño.

En cuanto a los colores, los tonos cálidos como el coral, rosado, beige o crema son perfectos para decorar las paredes de un dormitorio ya que crean una sensación de calma y bienestar.

Otra opción también es optar por materiales naturales como la madera o las fibras naturales, que fomentan la conexión con la naturaleza. Los espejos con el marco en madera o en bambú son uno de nuestros accesorios favoritos para combinarlo con el resto de elementos del dormitorio.

El ratán también es otro material que queda perfecto en los espejos, que se puede combinar en diversos colores, desde el más natural a un gris más oscuro. Todos estos materiales son ideales para un estilo nórdico o incluso un boho chic muy actual, dos formas de diseñar tu hogar de una manera moderna, acogedora y bonita.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Cargando Captcha...