Back to top

Decorar tu piso para vender: Los 4 pilares del Home Staging

Home / Ideas decoración / Decorar tu piso para vender: Los 4 pilares del Home Staging
Home Staging

Cualquiera que haya estado buscando piso o casa alguna vez en su vida sabe perfectamente que la primera impresión es clave para determinar si le gusta o no. Uno de los factores principales a la hora de tomar una decisión es la decoración, por mucho que se sepa que los actuales propietarios se la llevarán cuando te mudes allí.

Si en esta ocasión tienes que intercambiar de papeles y eres tú quien va a vender el piso, necesitas tener en cuenta los consejos del Home Staging, un conjunto de técnicas que le dan un aspecto más atractivo a las viviendas para venderlas.

¿En qué consiste el Home Staging?

Home Staging significa “puesta en escena de la casa” y exactamente consiste en decorar temporalmente una casa con el objetivo de venderla rápido y al mejor precio. Seguramente pienses que muchas de sus recomendaciones son de lógica pura, pero tenerlas en cuenta para hacer las fotos que subas en portales de Internet o para recibir la visita de los posibles compradores supondrá un punto a tu favor.

1. Despersonalizar la casa

Este es uno de los puntos donde quizás no habías caído antes. Muchos compradores necesitan hacerse a la idea sobre cómo quedará su decoración en cada espacio de la casa, así que cuanto más despersonalizado esté a la hora de hacer las fotos y las presentaciones, mucho mejor.

Eso no significa que no haya que decorar la casa, sino que es necesario decorarla de forma neutra. Si es posible, no llenes las paredes de fotos o cuadros y quita cualquier mueble que no sea necesario. El espacio es oro.

2. Ordenar, limpiar y reparar

Algunas veces, lo más obvio es lo que más se olvida y en estos casos puede ser un motivo de peso para rechazar un piso. Hay que ordenar y limpiar la casa a fondo para realizar las fotos y recibir la visita de los interesados en comprarla. ¡Saca tu lado más perfeccionista hasta para alisar el cubre sofá!
Cuando tengas a los posibles compradores en casa, les darás permiso para que miren y toquen todo lo que haya (de lo contrario no darías confianza). Antes deberás asegurarte de que todo funciona correctamente, desde el aire acondicionado hasta las bombillas.

3. Iluminar la vivienda por todas partes

Si tu vivienda tiene mucha luz natural, aprovecha las horas en las que entra más en el interior para hacer las fotos o las visitas. En cambio, si el piso no dispone de mucha luz, deberás escoger una iluminación que dé el toque necesario para dar amplitud y claridad a cada espacio.

En Black Velvet Studio encontrarás la iluminación de hogar más original, tanto lámparas de colgar como de pie, de sobremesa o apliques de pared. Son perfectas tanto para dar la luz que estás buscando como para decorar el piso para vender.

4. Las fotos hay que hacerlas con gracia

Puedes tener tu piso perfectamente ordenado, limpio, reparado, despersonalizado e iluminado, pero si no consigues sacarle fotos que muestren todo su potencial, no sirve de nada. Realiza fotos horizontales y en alta definición. Elige también un buen ángulo y siempre de manera que la foto muestre el máximo de amplitud posible.

¡Verás cómo sube el interés!

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment