Back to top

Decorar habitación de matrimonio pequeña y moderna: 5 Trucos

Home / Ideas decoración / Decorar habitación de matrimonio pequeña y moderna: 5 Trucos
Decorar habitación de matrimonio

Decorar una habitación de matrimonio pequeña de forma moderna es sencillo si sabes cómo hacerlo.

La decoración de interiores en un dormitorio de matrimonio debe hacer que te sientas totalmente cómodo/a, así que será fundamental crear el ambiente que más te guste, sean cuales sean sus dimensiones.
En este artículo te vamos a dar los mejores consejos para conseguir que tu habitación de matrimonio pequeña parezca mucho más amplia de lo que es sin perder la modernidad.

Decoración de las paredes para una habitación pequeña y moderna

Empecemos hablando claro sobre el color de las paredes, y nunca mejor dicho.

Para lograr que la habitación se vea más amplia es imprescindible que sean de un color clarito.

El blanco nunca falla, aunque también puedes apostar por un tono pastel de colores como el verde, el azul o el amarillo.

Puedes conseguir un toque moderno y de profundidad pintando de un color distinto una de las paredes o incluso tapizándola.

Las paredes de ladrillos están muy de moda, solo hace falta fijarse en la popularidad del estilo industrial, pero en una habitación de matrimonio pequeña crea sensación de cerrado.

No recargues las paredes con objetos, aunque eso no quiere decir que las tengas que dejar totalmente desnudas. Puedes decorar las paredes de tu dormitorio de forma moderna escribiendo palabras o poniendo atrapasueños.

Los tapices étnicos o las fotos pequeñas están a la orden del día.

Todo lo encontrarás en Black Velvet Studio.

Dormitorios pequeños juveniles: Añade un toque atrevido

Una habitación de matrimonio no siempre es amplia y grande. Aunque tenga una cama en la que quepan dos personas es posible que el dormitorio aun así escasee de espacio.

En este caso hay que usar la regla universal ‘Menos es más’ y utilizar el menor número posible de muebles para aprovechar la sala al máximo.

Para además darle un toque juvenil no te olvides de añadir elementos que te identifiquen como marcos de fotos modernos, cojines de colores vivos o estanterías de pared llenas de pequeños objetos que te encanten.

Colores para dormitorios de matrimonio

Si bien es cierto que no hay una paleta de colores determinada para pintar una habitación de matrimonio, los más utilizados son los tonos neutros y pastel. Los grises y blancos rotos siempre son un acierto ya que dan mucha luminosidad y sensación de amplitud a la sala. Y si prefieres algo más colorido, prueba con una combinación de dos colores como azules y grises o amarillos arena y blancos. En este artículo te contamos cuáles son las tendencias de 2018 para pintar los salones de nuestra casa: ¡El morado está MUY de moda!

La iluminación en una habitación de matrimonio pequeña y moderna

Como te explicamos en nuestro artículo sobre cómo amueblar una habitación pequeña, si cuentas con una ventana que dé al exterior exprime la luz natural todo lo que puedas usando cortinas claras y traslúcidas para que entre toda la luz posible durante el día.

Un truco para repartir la luz por todo el dormitorio es colocar un espejo en la pared de enfrente de la ventana para que refleje la luminosidad.

La iluminación artificial tiene que ser cálida, ya que debe crear una sensación de relax total. Las lámparas de techo de BVS te permitirán decorar e iluminar toda la estancia a la vez.

Para la mesita de noche o el escritorio también contamos con lámparas de mesa muy originales y modernas.

Muebles para decorar un dormitorio pequeño y moderno

La mejor forma para aprovechar el espacio en una habitación de matrimonio pequeña es usar armarios altos.

Si casi llegan al techo, mejor. Además, evita cualquier mueble o accesorio que ocupe y no te sirva para nada y no te lo pienses dos veces en ponerlo en otra habitación o el trastero. Cada centímetro es oro.
Una gran solución que te permitirá ganar espacio en tu estancia matrimonial es colgar las estanterías en lugar de apoyarlas en el suelo. Quedan perfectamente encima de una mesa o la cama y no les restan sitio.
También es ideal contar con muebles multifunción, como una cama con cajoneras o una mesita auxiliar que se pueda guardar en cualquier sitio.

Pero recuerda: ¡Nunca pierdas tu estilo!

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...