Back to top

Decorar escaparates en primavera: 5 toques mágicos en tu tienda

Home / Ideas decoración / Decorar escaparates en primavera: 5 toques mágicos en tu tienda
escaparates primavera

La gran mayoría de comercios aprovecha la llegada de la primavera para cambiar la decoración de sus escaparates. Se trata de una de las estaciones del año favoritas por muchas personas y la temperatura es ideal para salir a la calle a tomar algo y a mirar tiendas.

Para cautivar a los posibles compradores con solo un golpe de vista ya sabes lo importante que es la decoración de los escaparates. En este artículo te daremos algunos consejos para darle un toque mágico a la parte más visible de tu negocio.

Decorar el escaparate de primavera con flores

Usar flores para dar vida a un aparador en primavera es una opción que se repite cada año pero que siempre funciona. ¿A quién no le gustan las flores? Gran parte del éxito lo marcará la forma en que las distribuyas y el tipo de jarrones y macetas que utilices.

En Black Velvet Studio encontrarás el florero ideal para tu tipo de negocio, desde los más elegantes hasta los más creativos y bohemios. ¡Imposible no encontrar los que mejor se adaptan a tu escaparate!

Iluminar el escaparate de primavera resaltándolo

Cuando se habla de decoración siempre debe haber un apartado especial dedicado a la iluminación de la estancia. En el caso de la decoración de un escaparate en primavera no existe excepción, por mucho que haya luz natural hasta casi la hora de cenar.

Las lámparas de interiores, ya sean de techo, de pie o incluso de mesa le darán a tu aparador el toque que necesita y más si por sí solas también decoran. Juega con ellas para conseguir el ambiente que buscas, ya sea con luces cálidas, frías, desde los lados, desde abajo, desde atrás de tus productos… ¡La cuestión es probar!

Usar distintas alturas para presentar tus productos

Si te has ido fijando en los escaparates de las tiendas, sobre todo de las grandes marcas, seguro que te ha sorprendido cómo sacan partido a la verticalidad del espacio. Nos referimos a la forma que tienen de poner sus productos en “pedestales” que están a diferentes alturas.
En lugar de colocarlo todo de forma plana y milimétricamente alineada, usa elementos que permitan darle diferentes elevaciones a tus artículos. Esto vale para cualquier tipo de negocio, desde joyerías hasta pastelerías. Y para generar esas alturas también puedes usar todo lo que te venga en mente: escaleras, troncos, palés, mesitas auxiliares

Llenar el escaparate de letras

Otro elemento que está muy de moda y que puedes aprovechar en tus escaparates de primavera es la decoración con palabras. Muchas tiendas ponen en sus cristales eslóganes, frases motivacionales, su inventario y muchas más ocurrencias que llaman la atención desde lejos. Eso sí, vigila con no tapar demasiado tu aparador.

También puedes optar por llenar tu escaparate de letras pero poniéndolas en el fondo, no en el cristal. En la decoración de pared de BVS tenemos letras con distintas tipografías para que crees tus palabras y frases o incluso las pongas desordenadas.

Y… sorprender con elementos inesperados

¿Qué hace ese cuadrado de paja dentro del escaparate? ¿Y esos barquitos de papel colgando del techo? ¿¡Y ese zapato que sirve de florero!?

Cualquier cosa que salga de lo común llamará la atención de quien pase por allí y servirá como excusa para que acompañe su mirada hacia aquello que vendes. El escaparatismo es todo un arte y en esa disciplina no hay nada mejor que ser original. Quizás un repaso por nuestro catálogo te sirve de inspiración, ya que tenemos accesorios de todo el mundo que pueden darle un toque mágico a tu escaparate de primavera.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...