Back to top

Decoración mágica para celebrar la verbena de San Juan

Home / Ideas decoración / Decoración mágica para celebrar la verbena de San Juan
decoracion cena verbena san juan

Decorar tu casa como si fuese un escenario de la verbena de San Juan puede añadirle un toque mágico a tu hogar.

La noche de San Juan es popular en todo el mundo, y aunque cada lugar tiene unas tradiciones particulares, hay elementos que se suelen repetir. Esta noche de fuego y magia se celebra el 23 de junio y sus orígenes nos hablan de ritos paganos en los que se adoraba al sol.

Durante esta noche, conocida popularmente como ‘la más corta del año’, se organizan hogueras en playas y pueblos donde se ameniza la velada con cantos y bailes.

La tradición popular dice que las personas que saltan estas llamas se libran así de los malos espíritus y comienzan un proceso de purificación y renovación.

Verbena de San Juan: Cómo llevarla a tu casa

Aunque una de las cosas más típicas sea ver las hogueras en primera persona ya sea en la orilla del mar o en puntos concretos de la ciudad, también puedes llevar la verbena de San Juan a tu casa.

Es una de las noches más bonitas y esperadas del año, así que te recomendamos que cuides cada detalle de la decoración para llenar tu hogar de magia.

Al ser uno de los días que marcan el inicio del verano, lo más recomendable es que aproveches para celebrar esta noche con una cena en la terraza, balcón o jardín en el mejor de los casos. Sin embargo, siempre se puede dar un toque mágico y cálido en cualquier estancia, así que no te preocupes si tu casa es más bien pequeñita.

Hogueras de San Juan minimalistas

Sabemos que no te vas a poner a hacer una hoguera ni en tu casa ni en el jardín. Pero una alternativa bonita y sencilla puede ser iluminar el espacio mediante velas.

La luz es el detalle más importante en esta noche aunque la celebración se produzca cuando el sol ya se ha escondido.

En BVS optamos por colocar pequeñas velitas por la habitación para crear un efecto de ambiente íntimo y a la vez cálido.

Una sugerencia es adornar estas luces con portavelas de estilo vintage como estas tan bonitas que te dejamos aquí. Y si prefieres darle una mayor importancia a la luminosidad, también puedes adornar el lugar colgando unos farolillos del techo o colocándolos simplemente sobre la mesa. Estas pequeñas lámparas son capaces de dar la sensación de estar de vacaciones en la playa en cuanto las incorporas a la sala.

Mesas para dar la bienvenida al verano

Si tienes pensado organizar una cena con tus amigos para dar la bienvenida a las noches veraniegas, te sugerimos un par de detalles que te convertirán en el anfitrión ideal.

La noche de San Juan tiene mucho que ver con la naturaleza y las energías que esta emana, por lo que un elemento que no puede faltar son las plantas.

Además, si las adornas con las velitas y los farolillos que hemos comentado anteriormente, lucirán mucho más. Una estancia con plantas siempre da más alegría y aporta mucha vida al sitio en el que estemos, así que ya sabes, convierte tu salón en un jardín.

Por último solo faltará montar la mesa, que para hacerlo de manera más sencilla podemos escoger unos manteles individuales para personalizar el ambiente. Añade una mesita auxiliar a la central donde cenaréis para olvidarte de que alguien se tenga que levantar a por más comida o bebida. ¡Y ya está!

Con estos simples trucos habrás conseguido un escenario increíble para pasar una noche de película. ¡Feliz noche de San Juan!

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment