Back to top

Decoración geométrica en el hogar: Un clásico muy actual

Home / Tendencias / Decoración geométrica en el hogar: Un clásico muy actual
consejos para decorar mi casa de forma geometrica

Geometría y decoración son dos conceptos que han ido de la mano desde hace miles de años.

Los romanos o los persas ya usaban técnicas decorativas que consistían en incorporar figuras geométricas como rectas, puntos, triángulos, cuadrados, rombos… y los musulmanes incluso fueron un poco más allá y crearon entramados geométricos y cenefas que todavía hoy siguen asombrando.

Pasados los siglos, esta expresión artística basada en la geometría se mantuvo y, en España, incluso nació uno de los artistas más importantes del siglo XX en este terreno, Pablo Picasso, considerado el creador del cubismo.

Hoy en día, pensar en la decoración geométrica en el hogar quizás nos transporta a los años 50, pero solo hace falta pensar en el uso actual que se le da a la geometría para darnos cuenta que se trata de un estilo muy moderno. A continuación te damos algunas claves para lograr incorporar figuras geométricas en tu casa de la mejor manera.

Usar papeles pintados para impactar

Si buscas generar un impacto total con figuras geométricas que acaparen todo el protagonismo, la mejor idea es vestir las paredes con papeles pintados de las formas y los colores que más te gusten.

Los tonos neutros te ayudarán a crear un espacio nórdico, mientras que optar por colores como el naranja, el rojo, el amarillo, el verde o el azul le darán un toque muy original y divertido a la estancia.

No caer en el exceso si se quiere algo discreto

Quizás la idea de los papeles pintados te abrume si lo que buscas son pequeñas pinceladas geométricas en lugar de transformar toda una habitación. Piensa que figuras como triángulos, rombos, cuadrados o círculos llaman mucho la atención y se comen al resto de decoración.

Si no quieres que te pase eso, no satures los espacios. Así pues, combina la geometría con otros elementos que sean lisos para lograr la harmonía perfecta.

Alfombras para una decoración geométrica

Para decorar geométricamente un espacio del hogar hay que tener en cuenta el suelo. Las alfombras con figuras geométricas de BVS son ideales para incorporar un estampado simétrico, sobre todo si buscas algo más bien nórdico o incluso étnico. Combínalas con las paredes y el resto de decoración a tu gusto.

Decoración geométrica para el hogar

Además del suelo y las paredes, también puedes obtener geometría para tu casa a través de elementos decorativos de todo tipo. Algunos ejemplos que puedes encontrar en Black Velvet Studio son:

Jarrón con líneas rectas. Además de aportar exotismo a la habitación, se acopla muy bien con cualquier forma que tenga a su alrededor.

Cojines de todo tipo. Entre toda la selección de cojines de BVS, los hay con figuras geométricas pero también lisos, que te permitirán combinarlos con el resto de simetrías.

Manteles geométricos. Si eres de esos que cuidan todos los detalles, los manteles individuales de BVS aportarán un extra de geometría en tu comedor o cocina.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment