Back to top

Decoración con palets: la opción más eco y barata en casa

Home / Tendencias / Decoración con palets: la opción más eco y barata en casa

¿Alguna vez te has planteado decorar tu casa con palets? Lo que hace unos años nos podía parecer impensable, es hoy en día una tendencia en auge en el mundo de la decoración.

Y es que una simple tabla de madera puede servir como mesa de comedor, jardinera para plantas, espacio chill out en nuestra terraza o incluso la alternativa al clásico somier de cama.

La decoración con palets es perfecta para todo tipo de estilos, desde el más rústico al nórdico.

Tan solo necesitas unas cuantas tablas de madera y ponerte manos a la obra: ¡Comenzamos!

Muebles con palets

Una de las cosas que más nos gusta de utilizar palets para decorar nuestra casa es que podemos dejar volar nuestra imaginación y ser todo lo creativos que queramos.

Estas tarimas de madera son bastante cómodas de trabajar, no pesan demasiado y suelen estar libres de astillas.

Cama de palets

Olvídate de los clásicos y aburridos somiers para debajo de la cama. La opción más ecológica (y barata) es usar los palets como base para la cama. Además, puedes utilizar los huecos que se forman entre las tarimas para colocar libros a modo de estantería creativa.

Puedes añadir unas tarimas en la parte superior de la cama y crear así un cabecero rústico.

Las camas de palets son ideales tanto para niños como para mayores, y crearán un ambiente cómodo y tranquilo en tu hogar.

Mesas de palets

¿Te sobran algunos palets más? Si tienes un hueco en el salón puedes hacer una mesa de palets para el centro de la sala.

mesa palets

Según la decoración y el estilo de la estancia puedes utilizar pinturas de colores para darle un toque más artístico a la mesa.

Si eres fan del estilo nórdico y tienes muebles en tonos neutros, esta mesa puede ser el elemento rompedor en un tono amarillo, azul, verde o blanco.

También puedes añadirle unos ruedines a cada pata de madera y hacerla movible. ¡Te encantará por lo práctica que es!

Muebles de jardín con palets

Si hay un espacio de la casa que está hecho para decorarlo con palets ese es el jardín, o en su defecto terraza, balcón o galería.

Al ser un material de madera es ideal para estas zonas abiertas, con luz y naturaleza alrededor. Puedes jugar con las distintas alternativas que pueden ofrecerte los palets: desde jardineras con plantas a sofás hechos con maderas.

Sofás hechos con palets de madera

Una forma económica y sencilla de construir tu propio sofá en la terraza es mediante los palets de madera.

Seguramente habrás visto estos muebles en algún chiringuito de playa, salas al aire libre o en algún jardín, y la idea es mucho más sencilla de realizar de lo que parece.

Tan solo necesitas unas cuantas tablas de madera y unos cojines que ocupen todo el espacio del palet, a modo de sofá.

Puedes pintar las tarimas del color que prefieras y combinarlo con un montón de cojines y decorarlo con alfombras de exterior.

cojines para decorar pared salon comedor

Y por último puedes añadir unas jardineras hechas con las maderas sobrantes.

Tan solo tienes que compilar tres o cuatro filas de tarima formando una especia de caja y añadir en el interior las plantas que quieras.

Un truco más: opta por flores coloridas y altas para que de más vida a tu jardín improvisado.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...