Back to top

Decoración con alfombras: el toque chill out para tu casa

Home / Ideas decoración / Decoración con alfombras: el toque chill out para tu casa
alfombras para espacio chill out en tu hogar

¿Creías que la decoración con alfombras era algo del invierno?

Tradicionalmente sacamos las alfombras del armario en otoño cuando empieza a hacer frío y abrigamos los suelos de la casa con ellas.

Sin embargo, también puedes utilizarlas para transformar tu hogar y convertirlo en un espacio chill out que desprenda paz y relax.

Alfombras con inspiración árabe, kilims o materiales como el bambú o el yute, son algunas de las tendencias más actuales en decoración con alfombras.

 

decoracion de lujo con alfombras

Tan solo tienes que elegir qué estilo va más con tu casa e incorporarlo para conseguir ese remanso de paz en el que puedas desconectar de todo.

Te enseñamos cómo hacerlo a continuación:

Alfombras para exterior: algodón y cáñamo

El buen tiempo nos anima a hacer más cosas y a disfrutar más del momento. Una manera de aprovecharlo es redecorando tus salas exteriores para sentir que estás en la terraza de algún hotel de lujo pero sin salir de casa.

No hace falta que tengas un gran jardín con piscina, si vives en una casa con una terraza, balcón o galería siempre puedes sacarle todo el máximo partido posible.

Uno de los elementos que incorporaremos serán las alfombras para exterior, a las que también podemos añadir cojines, tapices o farolillos para ambientar aún más la sala.

decoracion de exteriores con alfombras

La principal característica que diferencia una alfombra de invierno de una de verano es el material con el que está hecho.

Para decorar terrazas o jardines necesitaremos alfombras hechas con algodón, bambú, yute o cáñamo, ya que son los materiales más resistentes a las altas temperaturas y soportan mejor los agentes externos.

Alfombras orientales: inspírate en Marrakech

Las alfombras provienen de Oriente, donde las utilizaban para comer, rezar o dormir sobre ellas.

En Europa las conocimos hace ya unos cuantos siglos, cuando los combatientes de las cruzadas traían a modo de trofeo alfombras persas que colgaban de las paredes. A raíz de esto, ya nunca más nos deshicimos de este gran descubrimiento, que cada año parece reinventarse.

Déjate inspirar por el mundo árabe y decora tu terraza con una alfombra de estética oriental, con motivos geométricos y hechas de algodón, como el modelo Marrakesh que tenemos en BVS. Sobre la alfombra puedes poner casi cualquier cosa, ya que el mundo de opciones es infinito.

alfombra decoracion orientalPuedes optar por un diseño simple y minimalista con un par de sillas y una mesita, pero nosotros somos más fans de la decoración con palets (enlace a blog Decoración con palets).

Coloca un par de palets sobre la alfombra y cúbrelos con cojines en colores claros y neutros, añade una lamparita colgante y tendrás un ambiente chill out en un segundo.

deco alfombras exterior con lampara

Deja volar tu imaginación y convierte tus exteriores en el punto fuerte de tu hogar. Uno de los elementos más veraniegos son las plantas, que puedes introducir en cestos de mimbre siguiendo una de las últimas tendencias en decoración.

Convierte tu terraza en un jardín colocando todas estas plantas sobre una alfombra de cáñamo o yute, le dará un toque más natural y salvaje.

Ahora solo tienes que añadir un par de sillas o hamacas y disfrutar de las noches veraniegas en tu rincón favorito de tu casa.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...