El estilo boho chic se caracteriza por la mezcla de elementos y las influencias de varias culturas, la combinación de texturas y tendencia mix & match. Es uno de los estilos con más vitalidad y posibilidades decorativas pero no todo vale, en el estilo boho de decoración de interiores, hay que tener un control. Lo más importante es crear una base neutra e ir jugando con distintos elementos. Te contamos todas las claves para conseguir el estilo más bohemio, el boho chic.

B0590C

El verano llega a su fin y poco a poco, nos va apeteciendo más pasar tiempo en casa. Y en este momento es vital que la decoración te encante y te genere una sensación de calma y tranquilidad que a su vez convierta tu casa en un lugar acogedor. El estilo boho chic es lo que tu casa necesita y ¡te contamos cómo conseguirlo!

Las claves para conseguir el estilo boho chic

#1. Una paleta de colores neutra

Las tonalidades que utilizamos para decorar cuando queremos conseguir un hogar boho chic, son esenciales para conseguir ese toque tan característico de este estilo de decoración. Desde Black Velvet Studio os recomendamos que elijáis un tono claro neutro para vuestras paredes ya que así ayudaréis a crear un espacio visualmente armonioso sobre el que ir jugando poco a poco con los distintos elementos decorativos.

2. Di sí a las fibras naturales

Las fibras naturales son un elemento común en muchas de los estilos decorativos que son tendencia actualmente. Y es que, en este caso son fundamentales, ¿por qué? Muy fácil, aportarán el estilo hippie que necesita la decoración boho chic. Los muebles de ratán o de madera son un claro ejemplo de esto ya que, los colores cálidos y las formas suaves generan un ambiente relajado y de calma. Otro de los materiales que te funcionarán para conseguir este estilo, es el vidrio y puedes incorporarlo de forma muy fácil a través de jarrones, cuadros, estanterías o cajas decorativas. 

alfombra marrakech

4. Hazte con textiles de todo tipo

Los textiles son algo de lo que no debes prescindir, alfombras coloridas, tapices de macramé, fundas de cojín o mantas. La clave es combinar formas y texturas para darle al ambiente el toque bohemio y exótico

5. Añade motivos étnicos

Los motivos étnicos te facilitarán mucho la faena ya que, la mezcla de texturas, estampados y materiales le dan ese toque bohemio que estamos buscando. En este aspecto, no hay normas, puedes añadir tantos como quieras siempre que el resultado que ves sea de tu agrado. Flecos, motivos con formas geométricas o tribales, incluso pequeños accesorios en formas de animal, ¡tú decides qué añadir!

habitacion

Et voilà! Ya tienes todos los tips necesarios para ir introduciendo el estilo boho chic en tu hogar. Ahora, ponte manos a la obra y aplica todos los consejos e ideas que te damos, tu casa se convertirá en un espacio de calma donde te encantará pasar tardes de otoño. 

¡Más inspiración en nuestra tienda!

¡Comparte!