Back to top

Decoración árabe: Exotismo y colores vivos en tu casa

Home / Ideas decoración / Decoración árabe: Exotismo y colores vivos en tu casa
Decoración árabe: Exotismo y colores vivos en tu casa

Hablar de decoración árabe es hablar de algo místico y romántico. Unas formas geométricas de escándalo, unas telas increíblemente suaves y un colorido fascinante son solo algunos de los rasgos distintivos de la cultura del Oriente Medio, que cada vez se adentra más en las casas europeas. Si estás pensando en decorar parte de la tuya al estilo árabe, coge papel y lápiz porque te vamos a explicar qué no puede faltar en ella.

Las características de una decoración árabe

Aunque hay varios estilos dentro de la decoración árabe, la mayoría reúnen unas características comunes. Te animamos a que pruebes cosas distintas hasta dar con el tipo de decoración árabe que más te encandile.

Los colores en la decoración árabe

Empecemos por algo que salta a la vista con solo un vistazo rápido, sobre todo en los ambientes árabes. Los colores vivos, cálidos y fuertes como el amarillo, el rojo, el naranja o el dorado no pueden faltar en tu casa si quieres crear un espacio arábigo. En general, todos aquellos que iluminen por sí solos la estancia son buenas elecciones.

Las formas de la decoración árabe

Es fácil distinguir un diseño del Oriente Medio por sus formas. Las cenefas son muy habituales en todo tipo de decoración, desde objetos como jarrones o alfombras hasta los suelos y las cortinas. Incluso son unos grandes recursos en los cabeceros de cama o en los techos altos en forma de cúpula y las columnas.

Estos dibujos se caracterizan por ser muy simétricos e incorporar figuras geométricas de todo tipo, dando como resultado un ambiente muy recargado, aunque también vivo y rico.

Los objetos de la decoración árabe

En general, los objetos elegantes, refinados y lujosos se adaptan a la perfección en el estilo árabe. Por ejemplo, los candelabros encima de las mesas o las lámparas de araña colgando del techo nunca fallan. Y, como hemos dicho antes, si son doradas todavía pegan más.
Otro elemento que no puedes olvidar son las alfombras, que ya confeccionaban los persas hace siglos con lana, seda y algodón. Puedes tomar el té sentado/a en ellas pero, eso sí, siempre con una tetera, una bandeja y unos vasos acordes al lugar.

Seguro que también te vienen a la cabeza los azulejos y, sin duda, has acertado. Son perfectos para decorar de forma árabe tu cocina o baño y transformarla en otra totalmente distinta.

En cuanto a los muebles, si son de madera y tienen un aspecto envejecido y cálido cuadrarán a la perfección con todo lo que los rodea.

Ambienta tu espacio árabe

Si ya tienes todo lo necesario, tan solo tienes que darle el toque final con el aroma. Las tierras árabes siempre han sido pioneras en perfumería y si vas a reunir a tus amigos en casa, no puedes dejar pasar la ocasión de encender un incienso que los transporte hasta el mismísimo Oriente Medio.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...