Back to top

Cómo iluminar el salón de casa con 6 trucos infalibles

Home / Ideas decoración / Cómo iluminar el salón de casa con 6 trucos infalibles
Cómo iluminar tu salón

Iluminar tu salón es tan importante como elegir los muebles de este espacio de la casa. En él pasarás muchas horas de relax y desconexión, así que deberías decorarlo de manera que te sientas lo más a gusto posible.

Sin duda, dotar a tu salón de luz es imprescindible para conseguir agrandar la estancia y darle un aspecto acogedor. ¿O acaso no te parecen tristes esos salones oscuros? Seguidamente te damos 6 consejos infalibles para iluminar tu salón de forma correcta, sea cual sea su dimensión.

Elige colores que iluminen tu salón

Cómo iluminar tu salón

Lámpara Tulip

Uno de los principales problemas de iluminación puede venir de base cuando el color de las paredes no es el más adecuado para reflejar y transmitir la luz por todo el salón. El blanco nunca falla, aunque puedes darle un giro original pintando las paredes con colores pastel como los que se usan en una decoración shabby chic, ambientada en las casas de campo de Gran Bretaña.

Sacar el máximo partido a la luz natural

Por muchas lámparas que pongas, la mejor luz para tu salón es la natural. Para potenciarla puedes hacer uso de trucos que no tienen ningún secreto, como despejar las ventanas de objetos o usar cortinas con tejidos translúcidos y claros. El uso de espejos de pared también te ayudará a repartir esa luz por cada rincón de la sala.

La iluminación principal debe venir de arriba

Como no siempre entra luz natural por la ventana, las lámparas tienen que dar la talla a la hora de iluminar el salón. El foco principal debe venir desde el centro del techo, preferiblemente con una luz blanca, aunque esto irá a gusto personal. Además, estas lámparas de colgar son de por sí un elemento decorativo que resalta fácilmente a la vista.

Dar un toque íntimo con lámparas de pie o de mesa

La lámpara de techo es necesaria para iluminar toda la habitación, pero para crear una atmósfera más íntima no hay nada mejor que colocar lámparas de pie o de mesa estratégicamente. Al lado de la butaca donde lees, junto a la mesa donde te reúnes con tus amigos, junto al sofá desde donde ves tus series… hay muchos momentos y lugares que piden la luz tenue que te dan las lámparas de pie y de mesa.

Evitar el contraste con tu televisor

Uno de los protagonistas del salón es el televisor, que cada vez son más grandes y de mayor definición. Conseguir verlo de forma agradable es algo más complejo de lo que podría parecer, tanto por un exceso de luz que provoca contraste lumínico como por una luz insuficiente que obliga a tus ojos a un sobresfuerzo. Lo mejor que puedes hacer es usar una iluminación suave que esté cerca o incluso detrás de la tele.

Resaltar muebles con luces LED

Por último te dejamos con una tendencia decorativa que cada vez se usa más en los hogares modernos. Se trata de iluminar los muebles del salón, como las estanterías, con tiras de luces LED. Ayuda a dar vida a toda la estancia de una forma muy original. ¿Te atreves con ella?

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment