Back to top
Home / Ideas decoración / Cómo guardar los bolsos para que no se estropeen: 4 ideas
como guardar los bolsos

Si tú también acumulas bolsos, mochilas y carteras de todos los tamaños seguro que te has enfrentado a la difícil situación de no saber ya ni donde ponerlos. Además, otro inconveniente de no guardar los bolsos en un sitio adecuado es que al final se acaban estropeando, arrugando y perdiendo su textura y color original.

Antes de que tu habitación se convierta en un espacio caótico, te ofrecemos varias alternativas para almacenar todos tus bolsos y ahorrar espacio:

Colgadores y percheros originales

Tanto si guardas tus bolsos en el dormitorio, en un vestidor o incluso en el recibidor, los colgadores y percheros son tus mejores aliados para mantenerlos en perfecto estado.

Los colgadores y percheros son la opción ideal para cumplir dos funciones en una: decorar y almacenar. Puedes colocarlos en tu dormitorio o en alguna sala donde tengas más espacio, aunque solo necesitarás un pequeño hueco en la pared.

colgadores originales

Nuestra recomendación: Los colgadores de inspiración animal en tonos blancos y negros pueden quedar genial en cualquier sala. Por ejemplo, coloca 3 colgadores combinando las dos tonalidades en diferentes alturas de la pared: Quedará ordenado y a la vez muy original.

El objetivo es tenerlos ordenados de manera que sea fácil encontrar el que quieres ponerte en cada momento, así que piensa bien cómo te resulta a ti más sencillo y aplícalo así.

Cajones para organizarlo todo

La gran ventaja de los cajones a la hora de guardar bolsos es que pueden meterse en cualquier sitio, ya sea dentro del armario, en una estantería con el resto de accesorios, sobre un estante o una mesilla o incluso debajo de la cama si prefieres ahorrar espacio.

Puedes usar distintos cajones para dividir los bolsos pequeños tipo clutch, otro con bolsos más grandes y otro con carteras. Las cajoneras pueden ser de tela, organizadores de plástico o incluso de madera, para darle un toque más rústico y elegante.

Cestos de mimbre con un toque informal

Nos declaramos muy fans de los cestos de mimbre para almacenar todo tipo de cosas: desde las bandejas de madera de la cocina, los neceseres en el cuarto de baño, los libros en el salón y, cómo no, los bolsos del armario.

En este caso, puedes hacerlo de diferentes maneras. Si tienes un armario bastante amplio puedes colocar un cesto de mimbre en el interior e ir llenando el cesto con bolsos. Esta opción es perfecta si dispones de poco espacio en tu dormitorio o vestidor y quieres aprovechar al máximo cada rincón de la sala.

Y si prefieres que tu cesto también ‘vista’ tu habitación, déjalo a un lado del armario y organiza los bolsos en su interior de manera que queden ordenados. En este caso lo mejor es que escojas un cesto que combine con tu dormitorio, con algún tipo de color o con estampado geométrico, según tus gustos.

cesto

Colgadores dentro del armario

Y por último, una de las opciones estrella son los clásicos colgadores tipo percha dentro del armario. Se colocan directamente en la barra horizontal a modo de percha y puedes colgar desde los bolsos más grandes a los más pequeños, siempre que tengan un asa. Para el resto de carteras y bolsos de mano necesitarás un estante en el mismo armario o una cesta como hemos comentado más arriba.

Con cualquiera de las recomendaciones que hemos explicado conseguirás maximizar el espacio que tienes y mantener en buen estado tus bolsos.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Cargando Captcha...