Back to top

Cómo decorar una sala comedor pequeña

Home / Ideas decoración / Cómo decorar una sala comedor pequeña
CÓMO DECORAR UNA SALA COMEDOR PEQUEÑA

Decorar una sala comedor pequeña puede ser más sencillo de lo que pensamos.

El espacio del que disponemos para organizar nuestra casa suele ser problemático a la hora de elegir los muebles, adornos o incluso los colores con los que vamos a pintar las paredes.

Sin embargo, el comedor y la cocina son los lugares donde más tiempo pasamos en nuestra casa (sin contar con la cama, claro).

Por eso y para que consigas el comedor de tus sueños te dejamos unas cuantas sugerencias por si te falla la inspiración y necesitas algunos consejos extra.

Salas pequeñas y sencillas: menos es más

Es la regla de oro en decoración. Si tenemos un espacio pequeño y queremos decorarlo a nuestro gusto, lo mejor es que optemos por la sencillez.

Escoge los muebles necesarios y decora el lugar con básicos, pero sin perder una pizca de estilo.

Encuentra la decoración que más te inspire y llena tu casa de elementos que te identifiquen a la vez que ganas espacio de una forma sencilla.

Muebles modernos y altos

La mesa del comedor será el eje central de la estancia, donde compartiréis el rato de la comida o de la cena día a día.

Si optas por una mesita pequeña, una opción puede ser acompañarla por una mesa auxiliar alta en la que puedas dejar todo lo que necesites.

Si se trata de una sala comedor bastante pequeña, nuestra recomendación es que optes por muebles altos. Así, conseguirás una sensación de amplitud y tus muebles no ocuparán todo el espacio disponible.

Uno de los trucos que utilizamos es colocar adornos y otros objetos en estanterías colgadas de la pared, como esta en forma de escalón de madera que nos encanta.
También nos gusta añadir elementos que den personalidad a la casa, como puede ser un jarrón florero de estilo vintage o una bandeja de madera para colocar los platos y vasos de la comida. Cada detalle cuenta en la decoración de tu hogar.

Iluminación y amplitud: trucos infalibles

Conseguir que un espacio pequeño parezca más grande es el gran reto que tenemos que superar. Hay ciertos trucos que pueden ayudar a crear este efecto óptico, y uno de los más utilizados es mediante espejos.

Los espejos estratégicamente colocados darán una sensación de profundidad a la vez que le aportan un toque moderno gracias a los apliques metálicos que caracterizan nuestra colección.

La forma en la que iluminemos el comedor también puede ser o todo un acierto o un fallo. Para una estancia pequeña lo mejor son las lámparas colgantes ya que no quitan nada de espacio y le añaden un toque sofisticado y moderno.

En BVS podrás elegir la que más te guste, según su forma o su color .

Colores claros para decorar una sala comedor pequeña

Por último, el color con el que pintes la sala también hará que parezca más pequeño o más grande. Los tonos más agresivos o fuertes como el rojo o el azul oscuro conseguirán un efecto de oscuridad y de espacio pequeño, mientras que los tonos pastel como el rosado o el blanco roto conseguirán todo lo contrario. Así que ponte manos a la obra y consigue un espacio amplio, luminoso y moderno siguiendo los consejos BVS.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment