Back to top

Cómo decorar una casa con estilo minimalista fácilmente

Home / Tendencias / Cómo decorar una casa con estilo minimalista fácilmente
CÓMO DECORAR UNA CASA CON ESTILO MINIMALISTA

En la decoración minimalista, menos es más. Este estilo surgido durante los años 60 en Nueva York consigue llenar una casa de elegancia, luz y pureza si consigue aplicarse correctamente.

En España, el minimalismo está cada vez más de moda y es la opción preferida por muchas personas que quieren darle un toque moderno a sus casas.

En este artículo te vamos a dar las claves para decorar espacios con estilo minimalista y conseguir el aura que estás buscando.

Los colores del estilo minimalista

En el estilo minimalista, los reyes son los colores neutros. El negro, el gris o el blanco se deben combinar por todos los rincones para dar sobriedad a tu casa. Por ejemplo, si tienes las paredes blancas, no dudes ni un instante en comprar un sofá negro y ponerle cojines grises.

Tonos como el marrón o el beige también pueden ayudarte a crear un ambiente más cálido. En estos casos puede servirte de mucho tener el suelo de parqué.

Los muebles del estilo minimalista

Una de las máximas de la decoración minimalista se basa en presentar los espacios casi desnudos. Para no recargar el ambiente tan solo debes usar los muebles indispensables.

Éstos deben ser de colores neutros (como hemos comentado anteriormente), de formas simples, con líneas rectas y sin demasiados toques decorativos. También triunfan los muebles de baja altura y anchos en lugar de aquellos más altos y estrechos.

Los accesorios brillan bastante por su ausencia. No se suelen utilizar alfombras, tapetes o cuadros con fotos porque rompen la harmonía, así que las paredes y los suelos quedan desnudos.

Cualquier accesorio que utilices debería tener una funcionalidad, además de decorar. Un buen ejemplo son estas lámparas para iluminar espacios minimalistas.

Materiales del estilo minimalista

El aluminio y el acero son dos materiales perfectos para conseguir la sobriedad y la elegancia que buscas en tu casa. Sin embargo, combinarlos con madera (puede ser de tonos oscuros) será la mejor forma para darle el toque íntimo que te hará sentir cómodo en tu hogar. El cristal tampoco puede faltar para dar un efecto de amplitud y pulcritud, además de aportar claridad y luminosidad cuando se usa en las ventanas.

Consejos finales para decorar espacios con estilo minimalista

Aunque durante todo el artículo nos hayamos hecho pesados con los colores neutros, estás en todo tu derecho de incorporar algún elemento que tenga un color que contraste con el resto.
Un punto de sorpresa puede quedar elegante y original a la vez. Por ejemplo, unas flores en un jarrón azul turquesa o un cuadro donde predomine el rojo pasión.

Mantener toda la casa ordenada es clave para dar la sensación de gentileza que buscamos. Al contar con pocos muebles donde guardar objetos, quizás será necesario tener un trastero para almacenar aquello que nos sobra y no tenerlo repartido por la casa sobrecargando el ambiente.

Por último, toda la luz que llegue desde el exterior es bienvenida, así que no la tapes con cortinas voluminosas o de colores oscuros.

Si tienes alguna duda sobre cómo decorar alguna parte de tu casa de forma minimalista, escríbenos en los comentarios y te ayudaremos. Si necesitas ideas sobre muebles y accesorios
para un espacio minimalista, también los encontrarás en Black Velvet Studio.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment