Cada temporada nos trae sensaciones diferentes que queremos plasmar de alguna manera en la decoración de nuestra habitación. Pero la idea de cambiar los muebles y todos los accesorios decorativos hace que pronto nos arrepintamos. Hoy queremos contarte de qué forma puedes cambiar totalmente el ambiente de la reina de tu dormitorio sin morir en el intento.

Descubre cómo decorar con cojines la cama para crear el ambiente perfecto. Con poco, obtendrás un resultado único, así que ¡sigue leyendo!

Las ventajas de decorar la cama con cojines

Además de proporcionarnos una sensación de comodidad al apoyarnos en ellos, el hecho de colocar cojines en la cama puede hacer que cambie el ambiente de nuestro dormitorio. Son el accesorio perfecto para conseguir que el espacio donde más tiempo pasamos al día esté totalmente a nuestro gusto y no caiga en la monotonía arrastrándonos también a nosotras.

Podemos cambiarlos cada temporada, adaptarlos a las nuevas tendencias, o mantenerlos todo el tiempo. Pero lo que no podemos negar es que los cojines decorativos se han convertido en un imprescindible en nuestra cama, ya que nos permiten que todo cambie de una forma fácil y rápida.

Cómo colocar cojines en la cama

Tenemos claro que utilizar cojines para decorar es todo un acierto, pero no se trata de comprarlos y colocarlos encima de nuestra cama sin ningún orden.

Lo primero que debemos tener en cuenta es el espacio del que disponemos, ya que el número de cojines variará, así como su tamaño. Colocar cojines en una cama de matrimonio, por ejemplo, requerirá que exista una simetría entre ambos lados. Y en una cama individual podemos jugar con el centro de la misma.

De igual modo, a la hora de decorar una cama infantil y una cama de matrimonio, los colores variarán, siendo en el primer caso tonos más pastel o menos oscuros.

La clave está en colocarlos con gracia, combinando colores, texturas y tamaños. De nada servirá llenar nuestra cama de cojines iguales, ¡tenemos que dar rienda suelta a la imaginación creando una armonía entre nuestros cojines decorativos!

Cómo combinar cojines en la cama

Para evitar crear un ambiente recargado, podemos combinar cojines estampados con otros lisos y de colores neutros que le den más protagonismo. Así como podemos intercalar cojines cuadrados y cojines rectangulares para crear una sensación de profundidad.

A continuación, te mostramos diferentes estilos de cojines que, además de ser tendencia, conseguirán inspirarte.

Cojines bereber

Si hay algo que no podemos negar es que lo diferente siempre llama la atención. El diseño de estos cojines con detalles especiales cuidados al milímetro, hacen que sean por sí solos los grandes protagonistas de nuestra cama. Combinarlos con tonos neutros como el beige, el negro o el blanco harán que resalten aún más. ¡Dar un toque exótico a nuestra cama nunca está de más!

Cojines estilo nórdico

Si no eres de detalles especiales y lo que realmente buscas es un ambiente minimalista donde prevalezca lo sencillo, los cojines estilo nórdico son lo que tu cama te está pidiendo a gritos. ¡Combínalos con otros cojines lisos y consigue unir así lo elegante y lo moderno!

Cojines estampados

Los cojines con estampados geométricos o tropicales también son una opción perfecta. Son cojines originales que le otorgarán a tu cama un punto divertido, color y alegría. Aunque estos diseños consiguen romper con lo lineal y monótono, te aconsejamos que no abuses de ellos para evitar sobrecargar el ambiente. ¡Hazte con ellos que el verano ya está aquí!

Cómo decorar la cama con poco

Y ahora que tenemos claro qué cojines usaremos, podemos prestar atención a otros detalles como la olvidada pared de la cama. Colocar un espejo en esta zona le aportará luminosidad y profundidad a nuestro dormitorio, además de darle un toque personal único.

Otro punto que debemos tener en cuenta es el cabecero de cama, que además de ser funcional es un elemento decorativo diferenciador. ¡En BVS contamos con cabeceros tapizados de diseño que combinan con todo!

Y aunque acostumbramos a verla mayoritariamente en los salones, las alfombras son una opción perfecta para el dormitorio. Y si elegimos una que represente nuestro lado más chic ¡mejor que mejor!

Como ves, decorar la cama con cojines es la opción perfecta para cambiar la decoración sin realizar gastos innecesarios. En nuestra tienda online podrás conseguir cojines 50×50, cojines estampados, de diferentes texturas, de estilos únicos y de diseños a los que no podrás resistirte.

¡Lo encontrarás todo a un solo click! Dale un lavado de cara a tu dormitorio, ¡se merece un cambio y tú también!

¡Más inspiración en la tienda!

¡Comparte!