Cuando queremos hacer cambios en la decoración de casa, a menudo nos encontramos con zonas que no sabemos cómo decorar y nos es difícil saber cómo sacarles el máximo partido. Si a ti también te pasa y necesitas ayuda para decorar pequeñas zonas de tu hogar de forma fácil y rápido, sigue leyendo, te contamos cómo hacerlo. Spoiler alert: ¡solo necesitarás un par de jarrones!

El jarrón como elemento decorativo es algo atemporal y uno de los artículos más versátiles dentro del mundo de los accesorios decorativos. Existen de muchos tipos, materiales, formas y estilos pero todos ellos tienen algo en común: pueden transformar totalmente un espacio solo con su presencia. Elegir un buen jarrón decorativo es una tarea muy sencilla pero antes, debemos tener en cuenta algunos aspectos que son clave.

¿Dónde colocar un jarrón decorativo?

El primer paso, y lo que nos permitirá tener un buen resultado, es elegir el espacio que queremos decorar con jarrones decorativos. Las estancias en las que mejor encajan estos elementos suelen ser espacios de tamaño reducido en los que un pequeño toque es suficiente. Por ejemplo, podemos decorar el recibidor con jarrones de distintos estilos, colocar una pieza de mayor tamaño en el pasillo o crear un centro de mesa a partir de una selección de jarrones.

El tamaño importa

En el momento en que tenemos claro el lugar donde colocaremos nuestro jarrón decorativo, es importante tener en cuenta el tamaño del jarrón que queramos colocar ya que, la proporción es un elemento fundamental para que el resultado sea armonioso. 

Elige un buen material

Existen muchos tipos de jarrones decorativos y en Black Velvet Studio tenemos una gran variedad para que elijas el que mejor se ajusta a tu hogar:

  • Jarrones de cristal: la elección idonea si queremos crear un espacio con ese toque chic y elegante pero moderno al mismo tiempo. Si eres fan de este estilo, la decoración con jarrones de cristal es tu mejor opción.
  • Jarrones de cerámica: encajan mejor en espacios de estilo rústico y en ambientes con una deco más tradicional. Sin embargo, la variedad de formas, colores y estampados es muy amplia y estamos seguras de que podéis encontrar el que es perfecto para vuestro hogar. Una de las características más peculiares de este tipo de jarrones es la riqueza en textura que aportan al espacio.

¡Arriesga y gana!

Si pensamos en un jarrón siempre aparece en nuestra mente la imagen de una pieza pequeña colocada encima de una mesa, una mesita de noche o en una estantería y si bien estas opciones son siempre un acierto, ¡hay que ir más allá! Explorar nuevas ideas para evolucionar y crear espacios de lo más sugerentes. Desde Black Velvet Studio os proponemos apostar por jarrones de suelo que potencien el estilo de vuestro hogar.

¿Eres amante de los jarrones grandes de suelo y ricos en textura? No podrás resistirte al modelo Naxos. Un jarrón de cerámica en tonos turquesa y terracota de estilo envejecido, ¡perfecto si eres amante del wabi sabi!

¿A qué esperas? Sigue los #BVSdecotips y ¡ponte manos a la obra para decorar ese espacio con jarrones de todo tipo!

¡Comparte!