Back to top

Cómo combinar cojines en sofá beige y acertar: 9 reglas

Home / Tendencias / Cómo combinar cojines en sofá beige y acertar: 9 reglas
CÓMO COMBINAR COJINES EN SOFÁ BEIGE

¿Quieres combinar varios cojines en un sofá beige y no sabes cómo?

Aunque parezca algo bastante sencillo, conseguir un salón con estilo, agradable y bonito depende en gran parte de esto.
De hecho, cambiar los cojines de un sofá es la manera más económica y práctica de renovar tu salón y darle un nuevo aire más moderno y personal.

Te contamos 9 consejos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el cojín perfecto:

Mejores cojines para sofá beige

Hay cientos de maneras de combinar cojines en un sofá beige. Al ser un color neutro es bastante sencillo acertar con los cojines que queremos poner, ya que podemos jugar con varias tonalidades, texturas y formas.
calcular la medida de la alfombra
Por ejemplo, para darle un toque de color al salón puedes conjuntar tonos tierra, rojizos e incluso verdosos y combinar cojines más grandes con otros más pequeños. Y si te encanta ir a la moda incluso en la decoración de tu casa, los tonos mostaza están hechos para ti.

Combina cojines en una escala de color cromática desde el blanco hasta el más amarillo y haz que tu sofá haga brillar a tu salón.

 

Qué cojines utilizar para un sofá gris claro

Los tonos grises funcionan muy bien en la decoración de la casa. Además, es el color predilecto del estilo nórdico, uno de los más utilizados a la hora de decorar, por lo que quizás tú también te hayas planteado tener un sofá gris claro.

Si es el caso, los sofás gris claro combinan perfectamente con una gran variedad de colores así que dependerá más bien de tu gusto o tus preferencias. Para un salón clásico elige cojines en tonos neutro y pastel como el rosa, azul marino, gris perla y blancos. Y si prefieres un toque desenfadado opta por cojines de diferentes texturas y tamaños que le den un aire más alegre.

¿Cuántos cojines poner en el sofá?

Esta pregunta no es fácil de contestar. Hay que tener en cuenta que no hay reglas escritas sobre la cantidad de cojines que se deben poner en el sofá, algo que parece bastante absurdo.

Pero sí puedes pensar en la regla de la proporcionalidad y la simetría. Es decir, intentar lograr un equilibrio en nuestro sofá sin sobrecargarlo de cojines, compensar todas las zonas del sofá o evitar las mezclas imposibles de colores.

DECORA TU CASA CON CESTO DE MIMBRE

Otro de los consejos que suelen dar los decoradores es fijar un número impar de cojines para dar una sensación más natural y relajada, sin que parezca que hemos pensado mucho cómo hacerlo.

Fundas para cojines: Últimas tendencias

Más allá del relleno que tenga el cojín y el material con el que esté hecho, si lo que quieres es renovar la decoración de tu salón debes prestar atención a las fundas de los cojines.
QUÉ COJINES UTILIZAR PARA UN SOFÁ GRIS CLAROLas últimas tendencias están relacionadas con los estampados, las formas geométricas y las diferentes texturas como cojines de bolillos, bordados, de pelo, de terciopelo o de algodón.

 

¡Ah! Y no te olvides de la tendencia étnica. Aunque nunca ha dejado de estar de moda, últimamente viene pisando más fuerte que nunca.

 

Si en verano reinaron los estampados tropicales y selváticos, ahora es el turno de los toques árabes, marroquíes e indios.

Sí a los cojines estampados (pero sin pasarse)

Como hemos hablado antes, los estampados están más de moda que nunca en el mundo de la decoración de interiores. Los motivos étnicos, las formas geométricas como triángulos, líneas gruesas o cuadrados y la inspiración tropical reina en las fundas de los cojines.

Eso sí, si te decides por cojines estampados, no te pases de atrevido y combínalos con otros que pasen más desapercibidos para no sobrecargar el ambiente.

Cojines de color crema para sofás estridentes

Los cojines de color crema están hechos para los amantes del estilo más clásico y romántico. Una de las grandes ventajas de este color para los cojines es que combina con casi cualquier color, por lo que tu sofá ya puede ser rojo chillón o verde turquesa, que quedarán perfectos.

Nuestra sugerencia es que no utilices solo un tipo de cojín crema, sino que elijas varias tonalidades para hacer más agradable a la vista el sofá.

Cómo combinar un sofá gris oscuro

Si tu sofá ya tiene bastante color como puede ser un gris oscuro, te sugerimos que elijas cojines que aporten luz como el blanco, el crema, el gris perla u otros colores pero en su versión más clarita.

Para darle más gracia al asunto puedes jugar con distintas formas de cojines, como las circulares, rectangulares, cuadradas y de varios tamaños combinando los pequeños con los más grandes.

Sofás combinados en dos colores

Muchos estilistas recomiendan combinar como máximo dos colores en los cojines del sofá para no recargar en exceso la estancia. También es importante tener una base neutra y clara sobre la que colocar los cojines para que queden más vistosos y no se confundan con el sofá.

Y si te gusta mucho un color y ya lo tienes elegido, también puedes utilizar un cojín degradado de una tonalidad o dos menos. Así combinarás un color de dos maneras distintas, creando un contraste que quedará muy bonito y natural.

Cojines en tonos blancos y grises

El blanco y el negro son la combinación perfecta en el mundo de la moda. Sin embargo, en el de la decoración de interiores más que el negro hablaríamos de gris, para que no quede tan apagado.

COJINES EN TONOS BLANCOS Y GRISES

Este juego de colores es idóneo para casi cualquier tipo de sofá ya que aportará luminosidad con el blanco y una sensación agradable y cercana con el gris.

Además, es una de las combinaciones preferidas del público masculino para decorar la casa.

 

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment