Back to top

Cómo colocar una alfombra con un sofá chaise longue

Home / Ideas decoración / Cómo colocar una alfombra con un sofá chaise longue
colocar una alfombra con un sofá chaise longue

Colocar una alfombra en un salón con un chaise longue es un acierto seguro. Pero no es tan fácil como puede parecer en un principio.

Primero hay que tener en cuenta las medidas que tienen tanto el sofá chaise longue como la alfombra, para que encajen perfectamente.

Después, tendrás que elegir un tipo de alfombra que se adapte al estilo del mueble, ya que (desgraciadamente) no todas las combinaciones son posibles. Y por último, faltará decidir si quieres colocar la alfombra debajo del sofá, enfrente de él o en otro lugar. Aquí te dejamos unos consejos para decorar tu salón con alfombras y presumir de tu chaise longue.

Trucos para colocar la alfombra: Mide el espacio

Colocar las alfombras de manera que tu salón parezca salido de una revista de decoración tiene su arte.

Lo primero que tenemos que hacer es tomar medidas de nuestro salón, ya sea grande o pequeño, para saber cómo vamos a distribuir el espacio.

Una vez tenemos esto controlado, queda escoger el estilo con el que vamos a decorar la sala.

Esto dependerá en gran medida de los muebles que tengas, por lo que si tu chaise longue es de un color apagado como el gris o el marrón, lo mejor es que optes por una alfombra que le de luz al salón.

En BVS nos encanta dar un toque exótico a la decoración, por lo que te sugerimos que eches un vistazo a nuestras alfombras con inspiración árabe.

Colores y texturas para tu alfombra

Dar con el color adecuado para tu salón es lo más difícil. Dependerá de muchos factores, como el hecho de que te gusten más los espacios cálidos, neutros o minimalistas.

En este sentido, las alfombras pueden aportar calidez y añadir un toque de sofisticación tanto por sus colores como por sus texturas y materiales con los que están hechas.

En Black Velvet Studio nos gusta jugar con las texturas y los colores, para añadir un toque original a tu casa.

Si eres un apasionado del estilo nórdico y te va el minimalismo y los colores claros y neutros, la alfombra Bombai es nuestra recomendación para ti. Si por el contrario te va más el estilo vintage y los espacios geométricos, te encantará el modelo Marrakesh. Está hecha totalmente con algodón y su pelo tupido la hace muy agradable al tacto.

¿Dónde colocar la alfombra?

Y para acabar, después de elegir las medidas y el diseño de tu alfombra, queda lo más difícil: colocarla.

En esto podrás encontrar opiniones de todos los gustos, ya que hay quien prefiere que su alfombra ocupe todo el espacio del salón, mientras que otros solo quieren que cubra la parte del sofá.

De cualquier forma, la regla que debes seguir es la de dejar algo de espacio entre la pared y la alfombra. Es decir, que no quede ni demasiado cerca ni demasiado lejos de la pared que delimita la estancia.

Otra de las normas imprescindibles es que la alfombra se adapte al tamaño del sofá chaise longue, nada queda peor que una alfombra minúscula debajo de un sofá grande.

En cuanto a donde ponerla, si tu salón es muy grande puedes elegir una alfombra de grandes dimensiones y ocupar casi todo el espacio.

Así podrás colocar los muebles encima de ella para que todo quede simétrico. Pero si tu salón es más bien pequeño, nuestra sugerencia es que coloques la alfombra debajo del sofá para que no te quite espacio y parezca que la estancia es más grande.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment