Back to top

Cómo amueblar una habitación pequeña y ganar espacio

Home / Ideas decoración / Cómo amueblar una habitación pequeña y ganar espacio
decorar habitacion pequeña con accesorios ganar espacio

Amueblar una habitación pequeña representa todo un rompecabezas. Hay que aprovechar al máximo el espacio que se tiene para poner aquellos muebles necesarios, pero sin dejar de lado la decoración que te hará sentir cómodo/a en una estancia tan íntima como un dormitorio.

A continuación te damos varios consejos para que consigas amueblar una habitación pequeña y generes una sensación de amplitud que no te habías imaginado antes.

Juega con la iluminación de tu habitación pequeña

Si el dormitorio cuenta con una ventana que dé al exterior, evita las cortinas opacas y apuesta por aquellas claras o casi transparentes para llenar de luz la habitación durante el día. Si no dispones de luz natural, algo común en las habitaciones pequeñas de la casa, y no quieres ocupar espacio con una mesita de noche, puedes usar flexos o apliques de pared. Aparte, la lámpara de techo que elijas tiene que cumplir la doble función de decorar e iluminar.

Gana amplitud colocando espejos en el dormitorio

El truco más conocido para ganar amplitud en una habitación pequeña es colocando espejos que den una sensación de profundidad. Un gran sitio para ponerlos es justo en la pared de enfrente de la ventana para reflejar la luz a toda la estancia. En BVS tenemos espejos tan bonitos que incluso pueden substituir la presencia de cuadros o pósteres.

Colores claros por todos sitios

Las paredes de la habitación tienen que ser de color blanco o de algún color pastel para que la estancia se vea más amplia. Pero no solo vale para la pintura, ya que los muebles también deben ser lo más claros posible.

Amuebla tu habitación pequeña con muebles multifuncionales

Las camas con cajoneras o las camas plegables son dos buenos ejemplos de cómo optimizar el espacio con uno de los muebles que más ocupa en una habitación. También es una gran solución tener mesas auxiliares pequeñas que se pueden esconder en cualquier sitio y que sirven tanto para dejar un vaso arriba como para guardar libros abajo.

Usa muebles altos y reparte tus cosas en estanterías

Para aprovechar al máximo el espacio opta por armarios que lleguen lo más arriba posible. Lo mismo con las estanterías, que deben ser el espacio donde pongas tus libros, accesorios de decoración, joyeros, etc. Cuantos más estantes tenga, mejor. En Black Velvet Studio incluso encontrarás estanterías para colgar en la pared ideales para poder poner cualquier mueble debajo, como la cama o la mesa.

No pierdas tu estilo

Amuebla tu habitación pequeña ganando espacio pero nunca pierdas tu estilo propio. ¿Eres fan de los tapices de pared? ¿Te encantan los atrapasueños? ¿O prefieres las paredes de palabras y letras? ¡Pues úsalos para decorar tu habitación! Recuerda que, al fin y al cabo, lo importante es que te sientas lo más a gusto posible.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...