Back to top

Cómo acertar con la decoración de oficinas y despachos

Home / Ideas decoración / Cómo acertar con la decoración de oficinas y despachos

Una buena decoración en las oficinas y despachos puede ser más importante de lo que parece en un principio. El trabajo es uno de los lugares donde más horas pasamos en nuestro día a día, así que, ¿qué mejor que conseguir un espacio de trabajo que nos guste?

Según un estudio de la Universidad de Exeter (Reino Unido), el diseño de nuestras oficinas o despachos afecta directamente a nuestra satisfacción, rendimiento y compromiso con la empresa. Por estas razones creemos importantísimo darte una serie de consejos para que tu día a día se haga más llevadero:

Iluminación: un MUST en la decoración de oficinas

Más que un tipo de decoración de interiores u otro, hay ciertos elementos que son imprescindibles para conseguir un buen espacio de trabajo. La iluminación, tanto natural como artificial es una de las cosas que no pueden fallar en nuestras oficinas.

Sin duda, cuanta mayor iluminación natural tengamos, mayor será la sensación de bienestar del trabajador. En cambio, tener siempre encendidas luces artificiales hace que tengamos la sensación de estar encerrados. Si tienes la suerte de tener grandes ventanas en las oficinas, aprovéchalas y coloca las mesas lo más cerca posible de ellas.

En cuanto a las luces artificiales, utiliza bombillas cálidas tanto en lámparas de pie como en lámparas de colgar. Este tipo de luz provoca un efecto más acogedor que las luces frías o los LED.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Black Velvet Studio (@blackvelvetstudio_bcn) el

Muebles en madera: elementales en oficinas modernas

Los elementos y materiales naturales son todo un acierto en la decoración de oficinas modernas. Prescinde de mobiliario hecho con plástico y otras mezclas y decántate por mesas largas de madera o incluso estanterías de pared en madera.

La madera nos da una sensación de estar en un lugar acogedor y cálido, en contraste con las mesas hechas con metal y plásticos, mucho más frías y sin personalidad.
En relación a esto, otro elemento que no puede fallar son las plantas o jardines verticales, tan de moda actualmente. Colocar unas macetas con plantas en distintos puntos de la oficina también ayudarán a conectar con el exterior y crear un ambiente saludable y bonito a la vista.

Otra manera de añadir un toque de naturaleza de una forma muy sencilla es mediante cactus. Los puedes colocar en tu propia mesa de escritorio, ocupan poco espacio y además ayudan a contrarrestar las ondas electromagnéticas que desprende nuestro ordenador.

Amplitud y minimalismo en la decoración de escritorios

El minimalismo podría ser la tendencia en decoración a seguir a la hora de amueblar una oficina o un escritorio. Cuantos menos muebles y accesorios añadamos, más amplio se verá el espacio de trabajo, sin elementos innecesarios y poco útiles.

Opta por el ‘menos es más’: Elige los muebles imprescindibles que necesitas para llevar a cabo tu trabajo e invierte en la calidad y comodidad de sillas, mesas e incluso la sala de descanso.

Siguiendo estos pequeños consejos seguro que conseguirás una oficina o un despacho lleno de encanto y en el que te sientas a gusto trabajando.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...