Back to top

Colores para un dormitorio siguiendo el Feng Shui

Home / Tendencias / Colores para un dormitorio siguiendo el Feng Shui
dormitorio feng shui

Las tradiciones y costumbres orientales han viajado por todo el mundo hasta convertirse en una fuente de inspiración fundamental para la decoración de interiores.

Si el concepto del wabi sabi se basaba en el arte de lo imperfecto y los elementos auténticos, el Feng Shui busca cómo organizar nuestro hogar de forma que irradie energía positiva.

¿Qué es el feng shui?

El concepto de Feng Shui proviene de los términos chinos ‘viento’ y ‘agua’.

Más allá de una teoría para decorar y poner orden en la casa, el Feng Shui fue toda una filosofía de vida china que se basaba en ocupar de una manera armónica el espacio para conseguir una influencia positiva en los demás.

decorar con espejos rusticos para baño

El Feng Shui ha pasado por todo tipo de etapas, desde su utilización única y exclusiva por las construcciones imperiales y casas de la nobleza, hasta su prohibición total.

Hoy en día y desde hace unos años ha vuelto más fuerte que nunca y se estudia y aplica en todo el mundo.

Cómo aplicar el Feng Shui en un dormitorio: Colores de las paredes

Aplicar el Feng Shui en tu casa es una tarea relativamente sencilla. Antes de nada debes limpiar cada estancia eliminando todo aquello que sea irrelevante para tu día a día. El orden, la armonía y el equilibrio son los conceptos elementales de esta filosofía.

Según los japoneses, la forma en la que tenemos dispuesta nuestra casa refleja nuestro estado interior, por lo que cuanto más ordenada la tengamos más en calma nos sentiremos por dentro.

Aunque el orden, la limpieza y la disciplina sean básicos para alcanzar el Feng Shui, los colores que utilicemos para pintar nuestra casa también son importantes.

El tono en el que pintamos un salón o nuestro dormitorio influye también en nuestro estado de ánimo y nos puede evocar sensaciones más o menos placenteras.

Qué colores elegir para añadir Feng Shui a un dormitorio de matrimonio

El dormitorio es una de las estancias más importantes de nuestra casa. Es uno de los lugares donde más tiempo pasamos, el sitio donde descansamos, nos relajamos y dormimos, cosas fundamentales para nuestro bienestar.


A la hora de pintar nuestro dormitorio de matrimonio debemos tener en cuenta que es un espacio íntimo donde queremos estar lo más cómodos posible. Elige tonos suaves como los colores pastel o colores neutros como el gris perla o el blanco para que quede una estancia limpia, amplia y libre de malas energías.

Además, el Feng Shui está relacionado con los elementos naturales como el fuego, el agua, la tierra, la madera y el metal, así que nunca está de más añadir uno de estos colores a nuestro hogar.

Una manera de incorporar objetos de decoración inspirados en el Feng Shui es mediante la madera.

Una mesilla de noche de madera, el cabecero de la cama o incluso un marco de fotos puede ser tu forma de equilibrar los elementos naturales.

Más colores Feng Shui para el dormitorio

Como hemos quedado antes, el dormitorio es una de las estancias principales para incorporar el Feng Shui. Eligiendo bien los colores podemos estimular sensaciones y emociones que nos ayuden a equilibrar nuestra paz interior.

  • Toda la paleta de azules: el azul es el color representativo del agua, uno de los elementos naturales en los que se basa el Feng Shui. Incorpora distintas tonalidades de azules y crea un mar de paz a tu alrededor.
  • Blancos combinados: el blanco puede ser el color de base del dormitorio, genera amplitud y luminosidad a la vez que representa la pureza. Añade otras tonalidades como el beige, grises o verdes para equilibrar el Feng Shui.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Black Velvet Studio (@blackvelvetstudio_bcn) el


En resumidas cuentas, el Feng Shui trata de eliminar toda la energía negativa del hogar y potenciar las positivas. Limpiar a fondo y renovar el ambiente de cada estancia para sentirnos mejor en nuestra casa.
 

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...