Back to top

Colores de moda para pintar un salón: Tendencias 2018

Home / Ideas decoración / Colores de moda para pintar un salón: Tendencias 2018
colores pintar salon

Elegir los colores para pintar un salón es una de las tareas más complicadas a la hora de redecorarlo o hacerlo de cero.

Para escoger correctamente tendremos que tener en cuenta el estilo en el que lo queremos decorar, los muebles que incorporaremos y la iluminación y amplitud que tiene nuestra sala.

¿No sabes muy bien qué color elegir?

Te ayudamos con una lista de los colores más de moda para pintar el salón:

Ultra Violet Pantone: la opción más arriesgada

El color que más se va a llevar este año es el morado púrpura.

Así lo ha decidido la empresa americana Pantone, que desde hace años publica anualmente los colores que automáticamente se convertirán en tendencia.

Este tono, aunque parece complejo de combinar, es todo un acierto para los salones en los que predominan los muebles de madera creando un ambiente sofisticado y elegante.

Si quieres estar a la última y tener un salón de revista, únete al Ultra Violet y úsalo en las paredes creando un salón muy original.

Y si no lo ves del todo claro, siempre puedes suavizar el tono y formar un lila más clarito que vaya más con tu personalidad.

Para aclarar el color también puedes utilizar otros elementos como cojines para el sofá que combinen el color blanco y el rosa, para dar más luz a la estancia.

cojines para decorar pared salon comedor

 

Colores grises para salones

El color gris es como el blanco, nunca pasa de moda.

Puede tener distintos matices, como el facetado o el mate, y puede pintarse más oscuro o más clarito, según la intensidad que queramos darle.

El color gris para un salón es un acierto seguro si optas por una decoración en tonos neutros y claritos, utilizando mucho blanco y añadiendo colores pastel.

Esta es la elección de los amantes del estilo shabby chic que mezcla elementos modernos y antiguos, tan habitual en las casas de campo inglesas.

Si quieres darle ese toque tan british a tu salón puedes añadir productos de estilo nórdico como este farolillo de bambú y cuerda.

cojines a juego color pared

Colores para pintar salones pequeños: Blancos y azules

Otra tendencia para este 2018 es el color azul, que puedes utilizar para pintar un salón pequeño.

Un pequeño truco consiste en combinar dos colores para darle mayor amplitud, así que puedes jugar con el azul y el blanco y conseguirás un estilo marinero y muy luminoso.

Estos tonos marinos los puedes combinar perfectamente con materiales como la madera, el metal, productos de mimbre o incluso plástico.

Una sugerencia es que utilices cestos de mimbre como este en dos colores para guardar mantas, cojines o revistas.

Lo puedes colocar cerca de algún sofá o sillón del salón para convertirlo en el producto estrella de esta sala.

cestos mimbre colores de moda

También lo puedes usar como macetero, una de las tendencias más cool de hoy en día.

Y si tu salón es tamaño mini siempre puedes hacer una apuesta segura con un blanco total.

Este color da una sensación de amplitud y luminosidad que no consigue ningún otro, y además puedes combinarlo con absolutamente cualquier elemento.

Eso sí, si apuestas por el blanco no te olvides de romper la monotonía con un toque de color al más puro estilo nórdico.

Una pizarra amarilla, un jarrón azul o unos cojines de colores darán mucha más alegría y personalidad al salón.

Color arena para pintar el salón

Y nuestra lista de sugerencias acaba con el color arena para pintar el salón.

Este color tan cálido y agradable es ideal para crear una estancia acogedora y cómoda.fuentes y fruteros colores de moda

Se trata de un tono entre beige, marrón y blanco que aporta mucha luminosidad, sobre todo si se combina con elementos de color blanco.

Una idea puede ser añadir productos como un frutero alto en la mesa del salón en blanco o un jarrón con flores de color lila o rosadas para darle un toque más clásico.

 

Elige el color que más te guste y empieza a decorar tu salón para dejarlo como el de una revista de decoración.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...