Back to top

Cocinas modernas pequeñas y alargadas que te inspirarán

Home / Ideas decoración / Cocinas modernas pequeñas y alargadas que te inspirarán
como decorar cocinas pequeñas alargadas

Conseguir una cocina moderna y alargada de una estancia pequeña es el reto que nos hemos propuesto.

Las cocinas pequeñas son una de las características más comunes de muchos de los pisos que se encuentran en las ciudades.

Si tú también tienes una cocina bastante pequeña pero quieres darle un toque moderno e intentar alargarla al máximo, este artículo te interesa.

Aunque la opción más recurrente es diseñar la cocina en forma de L, hay muchas más posibilidades para darle amplitud.

¡Sigue leyendo!

Decoración de cocinas pequeñas modernas

No necesitas tener una cocina enorme para conseguir que sea moderna y amplia.

Como en todas las estancias de la casa, la decoración es clave para obtener el estilo que quieras tener en tu cocina.

La luz y el espacio son los elementos más importantes a la hora de decorarla.

Si tienes la suerte de contar con amplios ventanales que den luz natural al interior, aprovecha a colocar una mesita comedor o isla a ese lado.

Y si por el contrario la cocina no es el lugar más luminoso, puedes colocar una (o varias) lámparas de techo sobre la parte principal.

muebles funcionales para cocina

En cuanto al espacio, al ser una cocina pequeña tenemos que utilizar muebles funcionales que se encarguen de almacenar todo lo que necesitamos.

Muebles cajoneros, estanterías de pared o incluso cestos de mimbre pueden ser la solución a todos nuestros problemas de espacio.

Cocinas pequeñas con isla

Las cocinas pequeñas con isla son una de las formas más modernas de decorar tu cocina.

Aunque estamos acostumbrados a ver estas islas en cocinas alargadas y de grandes dimensiones, nadie dice que no se pueda hacer también en una cocina pequeña.
decorar cocina con isla
Las islas son muy útiles y funcionales y serán el complemento perfecto para almacenar todos los utensilios de cocina en sus cajoneras y aprovechar la superficie para cocinar.

Si quieres aprovechar al máximo estas islas, añade un par de banquetas altas para crear un espacio para desayunar, merendar o tomar un café.

 

Cocinas pequeñas rústicas

Siempre se puede dar un toque rústico a la casa sin que por eso deje de ser moderna.

No estamos hablando de elegir todo el mobiliario de la cocina de madera, sino de añadir pequeños elementos que den ese estilo rústico que tanto nos gusta.

En la mesa de la cocina puedes colocar un cesto frutero de un tejido como el mimbre y decorar la pared con un botellero de vinos de madera.

Las bandejas y tablas de cortar de madera también son imprescindibles si quieres crear una atmósfera rústica en tu cocina.

Cocinas pequeñas modernas con barra

Sin duda una de las opciones que más triunfa para alargar las cocinas pequeñas es utilizar una barra americana que divida la estancia.
decorar cocina pequeña moderna
Este tipo de decoración es muy útil, ya que igual que con las cocinas con isla puedes usar varios espacios para cocinar y comer.

Con este tipo de cocinas ganarás espacio y te lo ahorrarás del comedor ya que puedes usar varios taburetes para utilizar la barra como sala comedor.

¡Inspírate en estos diseños y consigue la cocina de tus sueños!

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment