Back to top

Cocina industrial con un toque vintage: Cómo hacerlo

Home / Ideas decoración / Cocina industrial con un toque vintage: Cómo hacerlo

El estilo industrial es uno de los más demandados a la hora de decorar una cocina. Los espacios abiertos, casi diáfanos y con elementos como una pared de ladrillo combinada con los elementos de metal de la cocina son perfectos para esta estancia.

Si estás pensando en renovar tu cocina y quieres hacerlo al más puro estilo industrial pero añadiendo un toque vintage, sigue leyendo, te damos varias sugerencias para que consigas la sala de tus sueños.

Decoración industrial pero añadiendo toques vintage

Para conseguir una cocina que siga tu estilo personal, lo mejor es seguir distintos estilos de decoración que te gusten. La novedad está en la mezcla, en combinar diferentes materiales y dejarse guiar por los elementos que más te gustan.

Por ejemplo, puedes unir elementos del estilo industrial con objetos de decoración retro o de inspiración vintage. Así tendrás una cocina moderna, bonita y muy diferente al resto.

decorar cocina con isla

El estilo industrial más puro utiliza materiales como el hormigón, ladrillo, cemento o la madera dejándolos a la vista, sin revestimientos. Que estos materiales queden al natural, sin pulir, es la esencia de los lofts industriales, tan de moda en los Estados Unidos de los años 50 y 60.

Lo que al principio fue una necesidad por los altos precios de las casas, en los últimos años se ha convertido en una moda para decorar hogares. Seguro que te suena haber visto este diseño en restaurantes, hoteles, pubs y pisos de la ciudad.

muebles funcionales para cocina

Pero volviendo a lo que nos interesa, si tu idea es decorar tu cocina o darle un nuevo aire industrial y vintage a la vez, estos son los pasos que te recomendamos:

-Deja las estructuras a la vista: Las vigas de madera o de metal, la pared de cemento, los armarios de madera… Cualquiera de los materiales que tengas en tu cocina puedes dejarlo al natural, sin utilizar otras pinturas o papeles pintados para crear ese efecto auténtico que buscamos.

-La iluminación: Los cables también son visibles en el estilo industrial. Las bombillas colgantes o las lámparas de pie minimalistas en negro, gris o blanco quedarán como anillo al dedo a esta estancia. Una de nuestras favoritas es el modelo Factory, en color blanco para crear un mayor contraste con el resto de muebles y accesorios de la cocina.

decorar cocina pequeña moderna

-Los utensilios de cocina: Los tonos de madera son perfectos para decorar la cocina. Además, pueden combinarse con cualquier estilo, desde el nórdico hasta el más campestre o rústico. Mezcla bandejas de madera o cuencos con cubertería dorada y consigue un efecto digno de salir en portada de revista.

-Los muebles: Apuesta por los muebles hechos con materiales como el metal para darle ese toque vintage que tan bien queda. Si tienes una isla en la cocina, añade un par de sillas o taburetes de metal pintado, en algún color en tono pastel que combine con el resto de la cocina. Y si la falta de espacio es uno de tus problemas en la cocina, optimiza cada rincón con carritos auxiliares donde puedes almacenar desde la vajilla, fruteros y cualquier cosa que se te ocurra.

¡Ya está lista tu cocina industrial con un toque vintage!

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...