Back to top

Buhardilla de techo bajo: cómo decorarla

Home / Ideas decoración / Buhardilla de techo bajo: cómo decorarla
como decorar buhardilla techo bajo

¿Cómo decorar una buhardilla? Es una pregunta que seguro que te has hecho alguna vez si en tu casa cuentas con un espacio en la parte superior de tu casa.

Aunque sea una buhardilla de techo bajo, siempre hay opciones para convertirla en una estancia bonita y agradable.

Por pereza o por no saber muy bien qué hacer con ellas, las buhardillas suelen tener fama de ser el sitio donde guardas las cosas que no usas.

Muebles antiguos, libros viejos, o incluso la ropa que ya no te pones. Para que tu buhardilla no acabe convirtiéndose en un contenedor de trastos viejos, te proponemos unas cuantas sugerencias para conseguir una buhardilla de revista.

Cómo decorar una buhardilla: algunos consejos útiles

Antes de que te deshagas de todos los muebles antiguos que crees que ya no tienen sentido en tu casa, te proponemos que aproveches alguno de estos y lo integres en tu nueva buhardilla.

Mezclar muebles modernos y antiguos es una de las tendencias de moda en decoración de interiores y consigue una combinación entre estilos que nos encanta.

Si tu buhardilla tiene los techos bastante bajos, una sugerencia es que te olvides de colocar armarios, sobre todo si la estancia es pequeña. Los armarios harán que pierdas toda la sensación de amplitud y se vea un espacio pequeño y sin gracia.

Un remedio puede ser colgar estanterías de pared para ordenar libros, colocar fotos y otros elementos de decoración que te gusten.

estanteria de pared colgante

Buhardillas de madera: Cómo decorar una buhardilla rústica

Las buhardillas tradicionales solían ser la parte de arriba de las casas o cabañas de madera.

El estilo rústico nunca ha abandonado del todo a la decoración de buhardillas, ya que es el que más le pega. Si tienes la suerte de tener techos o suelos de madera en tu buhardilla, te sugerimos que continúes la decoración del lugar en ese estilo.

Aunque puedes incorporar algún elemento más moderno, lo ideal es que los muebles tengan una decoración rústica.

Una mesa de madera, una mecedora o incluso colocar unos cestos de mimbre harán que tu buhardilla parezca salida de una cabaña de los Alpes.

Buhardillas modernas

Si el estilo rústico no te convence y prefieres un diseño más moderno y actual, te sugerimos que te inspires en el estilo nórdico. Los colores claros y pastel predominan en estas salas, que
dan una mayor sensación de amplitud y de luminosidad. Es un estilo bastante minimalista, que se centra en colocar pocas cosas pero útiles y con estilo propio.

El espacio suele ser el mayor problema en las buhardillas, sobre todo en las de techos bajos. Por eso lo mejor es que optes por muebles multiuso y que ocupen poco espacio.

Lámparas de techo con un estilo más moderno, mesitas auxiliares y cestos para colocar todo tipo de objetos.

mesitas auxiliares para decorar

Para añadirle alguna tendencia más actual también puedes colocar vinilos de letras en las paredes o pizarras donde escribir tu propio mensaje.

Así podrás tener algo personalizado que podrás ir cambiando según te apetezca y que formará parte de la esencia de tu buhardilla.

Y por último, en BVS somos partidarios de añadir de vida a todas las estancias. Lo podemos conseguir tan fácilmente si colocamos jarrones o macetas originales y que las plantas den color y alegría al lugar.

Cómo iluminar una buhardilla: Combina lámparas

La iluminación es uno de los problemas a los que nos enfrentamos a la hora de decorar y amueblar una buhardilla. Estas estancias no suelen tener una gran iluminación, sino más bien tragaluces y pequeñas ventanas que no consiguen llenar la habitación de luz natural.

Por eso lo mejor es que combines lámparas de techo con lámparas de pie e incluso apliques de pared para crear una estancia luminosa y moderna sin sobrecargar demasiado el espacio. En la parte principal de la estancia puedes colocar una o varias lámparas de techo según lo grande que sea la buhardilla, mientras que en algún rincón como el sofá o sillón o la cama se puede añadir una moderna lámpara de pie.

¡Sigue estos consejos y disfruta de una buhardilla con mucho encanto!

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment