Back to top

Blanca Fabré: La mezcla como clave decorativa

Home / Decoradores / Blanca Fabré: La mezcla como clave decorativa

Blanca Fabré es una de las decoradoras de interiores más conocidas actualmente en España. Su estilo ecléctico es su marca más representativa y es capaz de mezclar un busto romano con una pintura vanguardista sin pestañear, añadiendo un toque elegante y sofisticado a cada espacio.

La pasión por la arquitectura y el interiorismo le viene de familia, ya que es hija de Patricia Sánchiz y sobrina de Pascua Ortega, el conocido decorador al que debe sus inicios.

Proyectos y estilo de Blanca Fabré

Trabajó en los estudios de Pascua Ortega pero finalmente decidió seguir su propia línea y fundar su primer estudio en Madrid, hace ya seis años.

Desde entonces Blanca Fabré no ha parado ni un momento, ha trabajado en proyectos que le han llevado por toda la geografía española e incluso ha saltado hasta Londres, donde también ha diseñado una casa.

En cuanto al estilo, como hemos dicho antes, la mezcla es el sello de esta interiorista. Unir distintos conceptos, combinar estilos, usar materiales diferentes, colores que creen una paleta de tonalidades agradable a la vista, etc.

Otra de sus características es la utilización de materiales naturales como la madera o las piedras, esto último es muy icónico ya que es una gran admiradora y apasionada de las gemas, y eso se puede percibir en cada uno de sus diseños.

 

Cómo decorar tu casa siguiendo el estilo de Blanca Fabré

Si a ti también te apasiona el mundo de la decoración de interiores y el estilo cuidado y refinado de Blanca Fabré, te damos varios consejos para renovar tu casa:

· No tengas miedo a mezclar: Muchas veces decoramos nuestro hogar siguiendo una línea de patrón clara, como el estilo nórdico, el industrial o el japandi así que atrévete a combinar elementos que te gusten de diferentes estilos, creando una sala mucho más rica y atrevida.

Por ejemplo, puedes seguir un estilo de colores neutros en tu salón y añadir toques orientales gracias a las alfombras bereberes o incluso los cestos de mimbre de colores.

Y si prefieres más bien el estilo industrial puedes colocar carros auxiliares y lámparas de sobremesa minimalistas como las que tenemos en Black Velvet Studio y sumarle una decoración más boho con espejos decorativos de formas circulares.

De esta manera estarás combinando el minimalismo y las líneas geométricas del estilo industrial con formas más románticas y bohemias.

· Añade un toque de madera en tu casa: Siguiendo la línea de filosofías y estilos orientales como el wabi sabi o el japandi, incorporar materiales naturales es la base para lograr un espacio acogedor y agradable en tu propia casa.

Blanca Fabré suele apostar por mármoles, piedras calizas y otro tipo de gemas muy sofisticadas, pero si quieres hacerlo de una manera más sencilla puedes aplicar muebles y accesorios con madera.

Las estanterías verticales, las tablas de cortar para la cocina o las bandejas pueden ser tus aliados más prácticos a la hora de unir elegancia con usabilidad.

Fuente de la imagen: fabrefauquie.com

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...