Back to top

Balcones pequeños con mucho encanto: Consejos para decorar

Home / Ideas decoración / Balcones pequeños con mucho encanto: Consejos para decorar
Balcones pequeños con mucho encanto: Consejos para decorar

Paseas por la calle, miras hacia arriba y te encuentras un pequeño balcón lleno de encanto. Los balcones y terrazas son una de las zonas de la casa más cuidadas ya que pueden convertirse en un remanso de paz en nuestro estresante día a día.

No hace falta contar con un ático con grandes vistas para conseguir el balcón de nuestros sueños, fíjate en el balcón francés, con tan poco espacio consiguen hacer auténticas maravillas.

Te contamos algunos consejos para que consigas ese balcón inspirador del que no quieras salir:

Decoración de balcones estrechos

Aunque tu balcón no cuente con las dimensiones perfectas, puedes aprovechar cada rincón para transformarlo a tu gusto.

En los balcones estrechos lo más importante es maximizar el espacio disponible y no sobrecargarlo con elementos innecesarios. Una de las cosas en las que no nos solemos fijar a primera vista es en el suelo del balcón, y sin embargo es fundamental. Cuanto más suelo dejemos a la vista más sensación de amplitud conseguiremos, así que olvídate de alfombras si tu balcón es estrecho.

Las plantas son imprescindibles a la hora de decorar un balcón o una terraza, hazlo mediante macetas verticales pegadas a la pared o jardineras colgantes del balcón.
En cuanto a los muebles, opta por el minimalismo: Una mesita, unas sillas y algún elemento decorativo como farolillos que den luz e intimidad al lugar. Te dejamos algunas ideas de decoración.

Decorar un balcón estrecho y largo

Y si tu balcón es estrecho pero a la vez es bastante largo, puedes añadir más elementos decorativos o muebles según prefieras.

Un sofá hecho con palets y lleno de cojines de colores, una mesa baja para cenas o desayunos a la fresca o incluso plantar un huerto urbano. Puedes crear diferentes zonas en un espacio amplio, una parte con plantas para tener tu espacio verde en la ciudad y otra de relax con sofás y hamacas.

Decoración de balcones pequeños

La decoración rústica es otra opción ideal para conseguir un balcón con mucho encanto. Si tu también eres un amante de lo rústico, la madera puede ser tu gran aliada en la decoración de tu balcón pequeño.

Es un material económico y con el que podemos hacer casi de todo, desde sofás hechos con palets a mesitas o estanterías. Al ser un espacio pequeño puedes colocar una estantería alta pero estrecha en la que vayas poniendo elementos de decoración y plantas. Darán mucho color y vida a la estancia sin quitarte nada de espacio.

Decoración de balcones modernos

Los balcones con un toque moderno están muy de moda. Los tonos blancos para la pared y los neutros para la decoración son una de las reglas de oro para conseguir un estilo moderno y actual.
Si tu balcón cuenta con bastante espacio puedes colocar una alfombra que cubra parte del suelo, de algún material ligero como el algodón o el yute. Sobre ella pon los muebles que quieras incluir, como una mesa alargada y un par de butacas con cojines encima.
Dale un toque chill out con farolillos de madera o velas y tendrás tu balcón moderno al instante.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...