Back to top

Balcón francés: ¿Qué es y cómo decorarlo?

Home / Ideas decoración / Balcón francés: ¿Qué es y cómo decorarlo?
balcón francés

Un balcón francés puede convertirse en un verdadero oasis dentro de la casa.

Puede ser tu lugar de relajación y tranquilidad mientras contemplas las puestas de sol en la ciudad.

Si tienes un pequeño balcón en tu casa siempre puedes hacer como los franceses y aprovechar al máximo el más mínimo espacio.

Te enseñamos cómo hacerlo:

¿Qué es un balcón francés?

Si hay algo que identifica a Francia y en concreto a París (con permiso de la Torre Eiffel) son los balcones que podemos ver por toda la ciudad.

Sin duda se trata de toda una filosofía parisina ya que no necesitas un gran espacio para crear un balcón, son especialmente pequeños pero no por eso pierden su encanto.

french balcony

La gran diferencia entre un balcón francés y un balcón corrido es el espacio que ambos ocupan.

Mientras el francés apenas sobresale unos metros de la casa y suele tener una verja o barandilla casi pegada a la ventana, el corrido es más amplio y espacioso.

Por eso, un balcón francés es fácil de ver en ciudades grandes mientras que los corridos son más típicos de casas rurales y rústicas de las afueras y pueblos.

Cómo decorar un balcón tipo francés

Vivas en un primer piso o en un octavo, si tienes un pequeño balcón en tu casa te recomendamos 100% que le saques partido. No necesitas gastar una gran cantidad de dinero en amueblarlo y decorarlo y el resultado te encantará.

french balcony

Para decorar un balcón de tipo francés necesitas tres elementos imprescindibles: plantas, una mesita y unas sillas. Con esto conseguirás un espacio cómodo, agradable y en el que te encantará pasar las tardes más frescas.

Balcones decorados con plantas

¡Llena el balcón de plantas!
Las flores, cactus y plantas de todo tipo darán un toque de color y luz al balcón. Pueden ser el sello distintivo de nuestro balcón y además ganará amplitud cuando coloques las macetas. Si el espacio es muy reducido opta por jardineras verticales y plantas alargadas para crear una sensación de verticalidad. ¡Echa un vistazo a los jarrones y macetas de BVS para inspirarte!

Mesa para colocar frente a la barandilla del balcón

Los muebles minimalistas son un acierto para decorar los balcones pequeños, como los de tipo francés. Como hemos dicho antes, con una mesita pequeña y un par de sillas tendrás el balcón de tus sueños.

Puedes usar los materiales que más te gusten según tu estilo, ya sea nórdico o rústico, con la madera como protagonista.

Imágenes de balcón francés: Inspírate

Y como todo esto es mejor verlo que leerlo, te dejamos una selección de fotos para que encuentres la inspiración.

Hay balcones franceses diminutos y más grandes, con distintos estilos desde los más rústicos a los más modernos y atrevidos.

 

Galería balcón francés

Galería balcón francés

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...