Back to top

Así es como tienes que combinar tu sofá gris marengo

Home / Ideas decoración / Así es como tienes que combinar tu sofá gris marengo

Un sofá gris marengo puede dar el toque de distinción y elegancia a tu salón. Si eres un apasionado del estilo nórdico, te damos varias claves para que le saques el mayor partido a tu sofá gris.

Aunque pueda parecer un color soso o sin vida, la magia está en elegir los elementos perfectos para que tu sofá se convierta en el centro de atención. Sigue leyendo y descubre nuestros secretos de decoración:

Las paredes: Tonos claros o neutros

Lo más importante muchas veces es en lo que menos pensamos. Elegir las tonalidades perfectas para el color de las paredes del salón es imprescindible para conseguir el efecto que deseamos.

Con un sofá gris marengo, es decir, un gris más intenso de lo normal, lo ideal son los tonos claros o neutros. Las paredes blancas, beige, gris clarito o una paleta de color de azules o rosas pastel son las mejores opciones para este sofá.

De esta manera crearás una sensación visual de contraste entre claros y oscuros, convirtiendo tu salón en una estancia agradable en la que querer pasar toda la tarde.

Los cojines: Un mix de colores y texturas

Combinar cojines en un sofá gris es una tarea bastante sencilla ya que una de las ventajas de este color es que es muy difícil que no quede bien. Todos los colores y texturas parecen encajar con el gris, pero cuando se trata de una tonalidad más oscura como es el marengo, la cosa se pone un poco más difícil.

Todo dependerá de tu gusto personal, si prefieres que tu sofá destaque más o si por el contrario quieres que pase más desapercibido. En el primer caso, puedes hacer una mezcla de tonalidades en crudo, tonos grises, azulados y rosa palo. Con estos colores tendrás un poco más de color, siguiendo con el contraste con las paredes pero no llamará en exceso la atención.

Y si te va la marcha, te sugerimos que añadas cojines en tonalidades más vivas como el rojo, el verde botella o incluso un amarillo. También puedes colocar cojines con estampados con líneas geométricas, una de las tendencias que vamos a ver este año.

Iluminación y alfombras

La iluminación también es un factor fundamental a la hora de decorar una estancia. Y más si se trata de una sala reina, como es el salón. En esta sala pasamos gran parte de nuestro tiempo en casa: pasamos el rato con amigos, vemos la televisión, leemos e incluso nos quedamos dormidos después. Por eso, es muy importante que añadas lámparas tanto de techo como de pie para iluminar correctamente todo el espacio.

Además de una lámpara de techo que ilumine la mayor parte del salón, necesitarás una lámpara de pie para colocarla cerca del sofá. Así crearán un pequeño rincón donde poder relajarte, leer o estar tranquilamente descansando.

Sigue estos sencillos consejos y consigue el salón que siempre has deseado. Tan solo necesitas un poco de creatividad y dejarte llevar por los elementos y diseños que te gusten.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...