Back to top

Alfombras al pie de la cama: ¿Cuál elegir?

Home / Ideas decoración / Alfombras al pie de la cama: ¿Cuál elegir?
alfombras pie de cama

Las alfombras y el dormitorio son dos palabras que suelen ir unidas.

El momento de irnos a la cama y el de levantarnos son los más importantes del día, ya que marcan el inicio y el fin de la jornada.

Y qué mejor que pisar una alfombra mullida y suave para estos momentos tan importantes, ¿verdad?

La alfombra la puedes colocar de muchas maneras, no solo al pie de la cama, sino también ocupando todo el espacio del dormitorio o a los dos lados del colchón.

Cuando decoras el suelo de la habitación con una alfombra a los pies de la cama estás consiguiendo un espacio mucho más cómodo y agradable.

Así que lo más importante es que elijas bien el tipo de alfombra que quieres, según el diseño de tu dormitorio y el estilo que busques.

Te ayudamos a tomar esta decisión aquí abajo:

Cómo colocar alfombras para el dormitorio

Lo primero que tienes que hacer antes de elegir la alfombra es tomar medidas de tu dormitorio.

Así evitarás que la alfombra sea demasiado grande o excesivamente pequeña y de un aspecto totalmente contrario al que buscábamos.

Fíjate en cómo quieres distribuir el espacio, si estás pensando más bien en utilizar una alfombra pequeña o una bien grande que ocupe toda la habitación.

Hay varias formas de poner una alfombra en el dormitorio, puedes colocar una alfombra larga y estrecha a los pies de la cama o si prefieres puedes poner dos, una a cada lado del colchón.

decoracion con alfombra bereber

Y si te decantas porque la alfombra sea la gran protagonista de la sala, opta por una grande que se extienda por todo el espacio y llegue a todos los rincones.

 

Alfombras al pie de la cama modernas

El reinado de las alfombras clásicas está en plena decadencia. Los dormitorios actuales se decoran con alfombras modernas y atrevidas, que combinen formas, diseños y colores distintos.

Las últimas tendencias son las alfombras de inspiración tropical como hojas de palmera o estampados animal print.

Otra de las modas que no falla es la decoración geométrica, con alfombras en colores neutros pero con líneas, cuadrados y círculos que las hacen mucho más originales.

 

Por ejemplo, puedes romper con la monotonía del dormitorio con una alfombra redonda de mimbre o de yute.

Estos materiales son más fáciles de limpiar que las alfombras tradicionales y dan un aire más juvenil y moderno a la habitación.

Alfombras shaggy para el dormitorio

El estilo shaggy es uno de los más buscados a la hora de comprar una alfombra. Están hechas con materiales suaves y agradables al tacto y suelen tener pelo bastante largo (para ser una alfombra).

Su gran ventaja es que son muy esponjosas y mullidas, por lo que son perfectas para colocarlas a los pies de la cama y despertarte cada día con esa sensación.

Pueden ser del color que tú quieras así que elige si quieres darle un toque más vivo con una alfombra en tonos verdes o turquesas o algo más clásico jugando con tonos nude, blancos y rosa palo.

Alfombras marroquíes en el dormitorio

Si te apetece darle un toque árabe a tu dormitorio puedes hacerlo de una forma muy sencilla colocando una alfombra bereber en el suelo.

alfombra bereber suelo

Están hechas de materiales muy agradables y frescos, como el algodón, y suelen ser de colores neutros combinando negros y marrones oscuros con líneas geométricas.

Es toda una tendencia en decoración que hará que tu cuarto sea mucho más original y bonito.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment