Back to top

Alfombra bereber: un pedazo de Marruecos en tu hogar

Home / Ideas decoración / Alfombra bereber: un pedazo de Marruecos en tu hogar
ALFOMBRA BEREBER: UN PEDAZO DE MARRUECOS EN TU HOGAR

Desde hace unos años las alfombras bereberes se han convertido en una tendencia de decoración que arrasa.

El estilo oriental de estas alfombras originarias de Marruecos tiene algo que las hace especiales y dignas de admirar.

Quizás sea porque se hacen de manera artesanal por pueblos bereberes o por los colores y las suaves texturas de los materiales.

Quédate y descubre con nosotros las leyendas e historias que esconden estas alfombras.

Alfombras Beni Ouarain

Hay distintos tipos de alfombras marroquíes o más bien bereberes, ya que tradicionalmente son fabricadas por las tribus del norte de África.

Pero si hay una clase de alfombra árabe por excelencia esa es la Beni Ouarain, hecha por las mujeres de la tribu que lleva el mismo nombre.

Es muy fácil reconocer una alfombra Beni Ouarain porque suelen presentar una base en color neutro (blanco, gris, ocre) y está adornada por líneas geométricas generalmente negras o en marrón oscuro.

Es perfecta para decorar espacios de estilo nórdico, con mucho espacio y con tonos blancos en las paredes.

Esta alfombra da mucha luz y además está fabricada con lana de oveja así que la textura es muy agradable para cuando andemos por la casa descalzos.

Origen de las alfombras Beni Ourain

Originalmente, las alfombras Beni Ourain están tejidas a partir de lana de oveja de las montañas del Atlas marroquí. Es una zona dedicada al pastoreo y fabrican alfombras tanto para usarlas para calentarse como para subsistir vendiéndolas.

Las alfombras se tejen en grandes telares colocados de forma vertical y pueden alcanzar una altura bastante considerable.

Es entonces cuando las mujeres comienzan a tejer con las manos las grandes alfombras a partir de una base de algodón y lana.

decoracion con alfombra bereber

Antiguamente, los bereberes utilizaban estas alfombras como colchas, mantas e incluso sillas de montar, pero no como alfombras.

Eso es más bien un invento occidental que se puso de moda en nuestro continente cuando los soldados de las cruzadas se traían las alfombras persas como botín.

Cómo decorar con una alfombra bereber

Las alfombras marroquíes son perfectas para casi cualquier tipo de estilo. La decoración árabe se ha impuesto como una de las tendencias de estos últimos años y de momento no parece tener fin.

Si estás buscando un toque boho en la decoración de tu casa, una alfombra árabe es lo que necesitas.

En BVS nos encanta el modelo Marrakesh que está inspirado precisamente en las alfombras Beni Ourain de las que hablábamos antes.

Además, está hecha con algodón por lo que es perfecta tanto para el verano como para el invierno; no hace falta que la quites al cambiar de temporada.

Siempre puedes añadir tu propio toque personal con otros objetos árabes como una tetera, unos cojines de inspiración geométrica o lámparas de techo pueden hacer que tu casa parezca totalmente marroquí.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment