Descubre cuáles son los mejores recursos para el acondicionamiento y la decoración de tu nueva casa para propiciar el ahorro y la eficiencia.

Si quieres conocer los mejores trucos de decoración para tu nueva casa y saber cómo puedes mejorar su acondicionamiento fomentando la eficiencia energética sin gastar de más, te recomendamos el siguiente artículo con consejos prácticos.

Selecciona la potencia de luz correcta para dar de alta la luz

Si es la primera vez que alguien reside en tu nueva vivienda será necesario dar de alta la luz con Endesa, Iberdrola, Naturgy… y muchas más. El precio por dar de alta la luz implica el pago de los derechos necesarios a la compañía distribuidora que te corresponde por zona así que no existe una diferencia si decides dar de alta la luz con Endesa, Holaluz, EDP o Viesgo…

El único motivo por el que varía el importe total es al tener en cuenta la potencia eléctrica contratada, por lo que debes tener en cuenta cuál es la cantidad necesaria en función de las características de tu vivienda y tus electrodomésticos para evitar pagar de más o quedarte corto haciendo que salten los plomos continuamente. Lo mismo sucede con el suministro de gas natural para tu hogar.

Si el anterior propietario ya se encargó de realizar las instalaciones y contratar una tarifa esto no significa que tengas que quedarte con la misma indefinidamente.

Es tan simple como poner el contrato a tu nombre y elegir la oferta que más te convenga. Es posible realizar el cambio del titular para el gas natural en un piso de alquiler, por compraventa, fallecimiento del anterior titular y otras circunstancias. Sea cual sea tu caso puedes encontrar toda la información para saber cómo cambiar el titular del gas natural a continuación: https://www.companias-de-luz.com/cambio-titular-gas/

Consejos de decoración para ahorrar energía en casa

El siguiente listado de recomendaciones te ayudará a tener un hogar perfectamente decorado contribuyendo al ahorro energético:

– Recurre a fuentes complementarias de iluminación artificial para no depender del suministro eléctrico como: velas, farolillos, sensores de movimiento con luz nocturna… Además, estos artículos añadirán valor estético dentro de tu vivienda.

– Utiliza lámparas LED de diseño y bajo consumo, para proporcionar la iluminación ideal a cada estancia sin renunciar al valor estético.

– Emplea tejidos adecuados para cada estación del año, de materiales naturales y del grosor adecuado.

– Instala cortinas, persianas y toldos para regular la entrada de luz natural en el inmueble.

– Coloca alfombras, felpudos y otros elementos decorativos en los puntos de corriente para evitar la sobre ventilación y el enfriamiento de las habitaciones.

– Utiliza diversos tipos de paneles decorativos aislantes para los suelos, techos, paredes y tejas de la vivienda.

– Reemplaza tus dispositivos de climatización por aparatos con buen certificado energético, regulables y programables respetando la temperatura recomendada para cada época del año.

Si quieres saber más consejos de decoración e interiorismo sostenible para tu vivienda te recomendamos el contenido del siguiente artículo.

¡Comparte!