Las 5 tendencias en decoración definitivas del 2020
Fuente: estilodeco

 

 

 

De la insinuación de la curva a la armonía sostenible, estas son las tendencias en decoración más interesantes e influyentes del año.

Este año, más que nunca, la decoración de interiores está cogiendo un protagonismo especial en nuestros hogares. Estamos pasando más tiempo que nunca en unos espacios que antes prácticamente pasaban desapercibidos y ahora sentimos la necesidad de replantear su decoración y convertirlos en lugares armónicos y acogedores donde sentirnos a gusto y disfrutar de los pequeños placeres que nos ofrece una vida más simple.

Queremos compartir las 5 tendencias en decoración que van a ayudarte con este propósito. Cualquiera de ellas será una buena guía para dar un giro total a la decoración de tu casa y te sorprenderás de cómo influirá en tu bienestar y en el de toda tu familia. Es increíble como cambia tu energía cuando el espacio en el que te encuentras te hace sentir bien. Escoge la tendencia que más se adapte a tus gustos  y ¡ponte manos a la obra!

#1 Espacios simples, frescos y naturales

Una tendencia que lleva ya varios años en el top, y parece que va a quedarse con nosotros. Tal como expresa su nombre apuesta por la mezcla de materiales naturales, texturas ricas y colores neutros. Hace mucho uso de las plantas como elemento decorativo que aporta frescura y bienestar. El nórdico es uno de los estilos más conocidos que aboga por esta tendencia de la que no te cansarás jamás!

Las 5 tendencias en decoración definitivas del 2020

#2 Curvas insinuantes

Es reciente pero está pegando muy pero que muy fuerte haciendo uso de la curva tanto para moldear espacios como para crear objetos y elementos decorativos. En un guiño a los años 20 y a una época más vintage, se vuelve a recurrir al poder seductor de las líneas curvas. Este enfoque femenino contrastado con un uso minimalista de la decoración permite crear espacios con pinceladas más escenográficas y artísticas.

#3 Colores intensos de suelo a techo

También se lleva mucho el uso de color en habitaciones enteras, con atrevimiento y sin complejos, recurriendo a paletas de colores terrosos, azules petróleo o verdes oscuros. La aplicación en masa de estos maravillosos colores, y su combinación con estilos variados de mobiliario y objetos, da lugar a ambientes eclécticos, vividos y acogedores, con un sentido de la modernidad muy personal.

Las 5 tendencias en decoración definitivas del 2020

#4 Decoración sostenible

Todos somos conscientes de que es una tendencia imparable, cada vez más necesaria en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas y la decoración no iba a ser menos. Los aspectos fundamentales son la apuesta por los materiales naturales como la madera, por la iluminación de bajo consumo o por el reciclaje de objetos para darles un nuevo uso. El DIY se impone como recurso para este tipo de decoración que además consigue un toque mucho más personal e inspirador. Las plantas también son un “must” de esta tendencia, absorbiendo sustancias tóxicas y mejorando nuestra calidad de vida.

Las 5 tendencias en decoración definitivas del 2020

#5 Estilo Raw: la belleza de lo imperfecto

Esta tendencia tan chic viene a sustituir el famoso estilo industrial que tanto éxito ha tenido en los últimos años. Apuesta por los materiales en estado bruto, con imperfecciones e incluso sin tratamiento alguno. Se combinan los decapados en maderas, las piedras y las fibras naturales en una armonía de colores. Coloquialmente hablando lo podríamos definir como un estilo “rústico chic” siendo una interpretación mucho más moderna y actual de este tipo de decoración.

Creemos en los hogares con alma y en el estilo personal por lo que no dudes en lanzarte a utilizar cualquiera de estas tendencias o incluso la combinación de varias de ellas. De lo que se trata es de que disfrutes en el proceso y consigas un resultado con el que te sientas bien. El cambio que vas a experimentar te va a sorprender muchísimo. Verás la la capacidad de influencia que tiene un ambiente en nuestra energía, y como vale la pena renovar la decoración y cómo de bien nos va a hacer sentir ese cambio.

Es un muy buen momento para plantearse este cambio. Si ya lo has hecho, comparte con nosotros tu estilo en nuestro instagram con #bvshomes, y si todavía no te has atrevido o necesitas ayuda contáctanos en info@blackvelvetstudio.com, ¡estaremos encantados de ayudarte!

¡Comparte!