Back to top

4 trucos para conseguir un espacio de trabajo inspirador

Home / Ideas decoración / 4 trucos para conseguir un espacio de trabajo inspirador
Lugar de trabajo

Conseguir un espacio de trabajo inspirador y cómodo no es fácil, y menos cuando lo intentamos montar en casa. Todo nos distrae, acudimos a la nevera sin parar y no encontramos el ambiente que nos permita concentrar como lo haríamos en una oficina.

Como sabemos de esa dificultad, en este artículo te vamos a dar unos trucos esenciales para decorar tu despacho, ser lo más productivo posible y que las ideas fluyan sin parar.

Logra un espacio de trabajo bien iluminado

La luz es tu gran aliada para trabajar (y para vivir). ¿No has oído nunca que la falta de luz provoca depresión? Nuestro consejo es que a la hora de elegir dónde poner tu espacio de trabajo busques una ventana que comunique con el exterior y que te garantice unas buenas dosis de luz natural.
Cuando la luz del día se acabe y tengas que seguir con tus tareas o cuando el día está nublado, no te quedará más remedio que encender las luces de la habitación. Nuestra recomendación es que combines una lámpara de techo que dé mucha luz con una lámpara de sobremesa original como las de BVS. ¡Incluso tenemos la mítica lámpara de Pixar!

Elige la pintura adecuada

En relación con el apartado anterior, otra genial manera de dar vida a un espacio de trabajo es pintando sus paredes de colores de manera que te hagan estar a gusto. Los tonos pálidos siempre son un acierto, como por ejemplo el verde, el azul o el rosa.

Pero si hay un color que no falla nunca es el blanco. Consigue hacer más grande la habitación y combina con cualquier tipo de mueble. Así que si quieres acertar seguro, opta por el blanco.

Decora tu despacho con objetos que transmitan bienestar

A la hora de decorar un espacio de trabajo inspirador rodéate de muebles y accesorios que te transmitan buen rollo. Dibujos de tus hijos, libros que te encanten, fotos y postales de tus viajes, etc. Esos pequeños detalles te dan la energía necesaria para trabajar a tope cada vez que te sientes delante del ordenador.

Aun así, no llenes tu despacho de elementos innecesarios, ya que el efecto de conseguir un espacio encantador se puede volver en tu contra, creando una sala llena de distracciones. Además, recuerda aprovechar bien el espacio, que normalmente no sobra.

Esconde los cables y mantén un espacio organizado

El orden también es imprescindible a la hora de conseguir un espacio para concentrarse. En la actualidad, uno de los principales “desordenes” lo generan los cables, ya sean el cargador del móvil o del portátil o las conexiones del monitor y el PC con la corriente. Intenta esconderlos con paneles o cajas para mantener tu escritorio ordenado.

Los libros, las libretas, los papeles y los accesorios sueltos con los que decoras la habitación también lucirán más ordenados si los pones en una estantería de madera como las de BVS. Encontrar espacio para ellas es muy sencillo y combinan con cualquier estilo.

¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment

Captcha loading...