Back to top

Tomás Alía: ¿Cómo decorar tu casa siguiendo su estilo?

Home / Decoradores / Tomás Alía: ¿Cómo decorar tu casa siguiendo su estilo?
Tomás Alía - Decorador interiores

Tomás Alía es uno de los arquitectos interioristas españoles más influyentes del panorama mundial. Su creatividad se puede encontrar en casas, hoteles o discotecas de todo el mundo aunque últimamente destaca su conquista de Oriente Medio, donde ha diseñado un master plan de una ciudad que se va a implantar entre Yeda y La Meca, ha ideado un estadio de fútbol para el Mundial de Qatar y ha decorado los más de 54.000 metros cuadrados del Palacio del Emir de Qatar.

Sus trabajos para el alto standing han hecho que lo identifiquen con la jet-set y, aunque a él no le gusta que lo encasillen, contratarlo para que te decore la casa no va a ser ni fácil ni barato. Aun así, no hace falta que venga el mismísimo Tomás Alía a tu hogar para obtener sus resultados. A continuación te damos varios consejos para decorar siguiendo su estilo.

¿Cuál es el estilo decorativo de Tomás Alía?

Tomás Alía es un enamorado de la decoración árabe y étnica, pero en sus diseños no la plasma tal y como la conocemos. La mezcla con materiales innovadores y vanguardistas, dando lugar a espacios más gélidos, aunque sin perder su encanto.
Cuando al diseñador manchego le preguntan cuál es su estilo en interiorismo y en arquitectura responde que es COSMOPOLITA. A pesar de ello, también es común oírle decir que sus creaciones están muy influenciadas por su estado de ánimo. Por ejemplo, dependiendo de si se encuentra enamorado o con mal de amores, puede hacer trabajos con cosas racionales y ordenadas o explosiones de formas y colores.

Tomás Alía Krion

Fotografías KRION®

¿Cómo puedes decorar tu casa con el estilo de Tomás Alía?

Por un lado, y siguiendo con la relevancia de la influencia de los sentimientos, nuestra recomendación es que a la hora de decorar tu hogar te dejes llevar por ellos, aunque siempre buscando crear espacios que te hagan sentir cómodo/a tanto si llegas a casa alegre o triste. Piensa que será tu refugio diario y el de los tuyos y no hay nada mejor que estar a gusto en él.

Tomás Alía Krion

Fotografías KRION®

Por otro lado, en Black Velvet Studio encontrarás varios muebles y accesorios que cuadran con la filosofía de Tomás Alía sobre modernizar la decoración étnica. Entre ellos, destacamos los tres siguientes:

  • Las alfombras. Inspiradas en los mercados de ciudades como Marrakesh, Bombai o El Cairo, son ideales para dar consistencia a la decoración de una habitación étnica.
  • Lámparas Tulip. Aunque Tomás Alía no usó el oro en la decoración del palacio del Palacio del Emir de Qatar, el color dorado siempre da un toque árabe muy sugerente y elegante.
  • Cristalería turquesa. La mesa también necesita ser decorada para obtener el toque “modernamente árabe” del diseñador de Toledo.
¡Comparte!

No hay comentarios

Leave a Comment